Neo Club Press Miami FL

Obama, Josephine Ann Harris y el envenenamiento ruso

Obama, Josephine Ann Harris y el envenenamiento ruso

julio 07
15:42 2012

1-0_aaaa_politkovskayaLa muerte este viernes de Josephine Ann Harris, propietaria de un restaurante de Akron, en Ohio, tras servirle un desayuno al presidente estadounidense Barack Obama, ha disparado las especulaciones sobre un posible intento de envenenamiento contra el inquilino de la Casa Blanca, quien sin embargo salió ileso de la hipotética operación.

Obama, de paso por el restaurante como parte de su campaña electoral, ordenó huevos con jamón y pan tostado hacia las ocho de la mañana de ayer.

Pocas horas después la dueña del negocio se quejó de fatiga y hormigueo y, pasadas las once, falleció. La mujer sufrió un ataque cardíaco cuando era trasladada en ambulancia, según informaron fuentes locales.

Obama estuvo 20 minutos en el restaurante, de nombre “L’Ann’s Place”. La Casa Blanca emitió este sábado un comunicado en el que aclaró que lo ocurrido en Akron “no representó ningún peligro para el presidente”.

La fatiga y el hormigueo en las extremidades constituyen síntomas de envenenamiento por mercurio, un método de neutralización de opositores y testigos incómodos utilizado por la antigua KGB.

El multimillonario ruso Alexander Lebedev, quien fuera agente de los servicios secretos de esa organización, reveló en 2009 que estaba siguiendo un tratamiento por envenenamiento con mercurio.

En 2008, Karina Moskalenko, abogada de los familiares de la asesinada periodista rusa Anna Politkóvskaya, denunció que fue envenenada en Estrasburgo junto a su marido y tres hijos, presuntamente con mercurio.

Moskalenko relató a los medios rusos que ella, su marido y sus hijos, residentes en Estrasburgo, fueron hospitalizados tras sentir fuertes síntomas de envenenamiento, como náuseas, vómitos, hormigueo y dolores de cabeza.

La jurista, que se hizo famosa por sus victorias sobre Rusia en el tribunal europeo, donde ganó una treintena de casos para personas que no habían encontrado justicia en Rusia, supuso que el envenenamiento podía estar relacionado con su participación en el proceso por el asesinato de Politkóvskaya.

Adicionalmente, Viktor y Marina Kalashnikov, una pareja de disidentes rusos que arribó a Berlín en septiembre de 2010, habrían sido víctimas de envenenamiento por mercurio en una operación encubierta del gobierno que dirige Vladimir Putin, según sus propias denuncias.

Las operaciones de envenenamiento contra sus enemigos políticos son ya tradicionales en el entorno de Putin.  En noviembre de 2006 el también disidente ruso Aleksandr Litvinenko fue envenenado con polonio-210 radiactivo, en Inglaterra. Dos días antes de su muerte, Litvinenko culpó directamente a Putin de su asesinato.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami