Neo Club Press Miami FL

Obama, Romney, la inmigración y la economía

Obama, Romney, la inmigración y la economía

Junio 23
18:09 2012

1-0_aa_esposa_en_la_playaLos medios hispanos en Estados Unidos (y sus zonas aledañas) hacen mucho ruido en español, lógicamente. Leyéndolos, uno puede terminar aceptando la idea de que el debate migratorio decidirá las elecciones de noviembre próximo vía voto latino. Además de sacar una conclusión adicional, subsidiaria: Finalmente Obama ha conseguido saltarse el tema económico, supuestamente el fuerte de Romney, e ingresar a aguas más promisorias electoralmente hablando. ¿Pero es exactamente así?

La opinión general coincide en que el voto latino jugará un papel protagónico en estados como la Florida, Colorado, Virginia, Carolina del Norte, Arizona o Nevada. Obama ganó dos tercios del voto hispano en 2008 y, según algunas encuestas, puede hacerlo incluso mejor este año. Los analistas estiman que Romney necesita ganar alrededor del 40 por ciento del voto latino para ingresar a la Casa Blanca, una meta complicada en varios estados si se adiciona además el mal sabor dejado por la retórica antiinmigrante de varios candidatos durante las primarias republicanas.

Es improbable que Romney pueda avanzar mucho más en sus intentos de convencer a la comunidad latina de que el presidente da por sentado su voto, a pesar de sus esfuerzos de esta semana en el sentido de ofrecer una alternativa migratoria “seria”.  Así que seguramente la mejor opción para el exgobernador de Massachusetts sigue siendo subrayar el hecho de que Obama no ha podido llevar a cabo una recuperación económica durante sus cuatro años de servicio. Este fin de semana, en Iowa, Romney bromeó con el antiguo mensaje del actual mandatario: “Durante su campaña de 2008 Obama dijo que traía una esperanza de cambio”, sonrió. “Ahora tiene la esperanza de cambiar de tema”.

Se refería al tema económico, por supuesto. Por ahí siguen yendo los tiros.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami