Neo Club Press Miami FL

Occidente se rebela contra Mahoma

Occidente se rebela contra Mahoma

septiembre 21
13:16 2012

0_mahomaLa cultura occidental se rebela contra el intocable fundador del Islam. Primero fue la película “La inocencia de los musulmanes”, suerte de comedia de tercera que sin embargo ha sido tomada muy en serio por el fundamentalismo islámico. Después, la revista francesa Charlie Hebdo publicó en sus páginas caricaturas de Mahoma.

Y ahora, la revista alemana Titanic anuncia que publicará en su edición de octubre una imagen satírica del profeta.

Los ataques que se han producido contra embajadas de Estados Unidos y de otros países occidentales  en el Medio Oriente y el Norte de África al parecer no han hecho más que exacerbar la imaginación  de caricaturistas y reporteros en Occidente, quienes no ven con buenos ojos la férrea censura que pretende establecer el Islam alrededor del mundo, y que apuesta incluso, en casos extremos, por la violencia y la muerte.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés ha anunciado el cierre de embajadas y escuelas de Francia en el Medio Oriente, no sea que alguno de sus funcionarios termine como el embajador estadounidense en Bengasi, es decir, muerto.

El Corán  no prohíbe explícitamente las imágenes de Mahoma, pero hay unos pocos hadiz (tradiciones complementarias) que lo hacen en cualquier circunstancia. La mayoría de los musulmanes suníes creen que las imágenes visuales de los profetas en general deberían prohibirse, y muy especialmente las imágenes de Mahoma.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami