Neo Club Press Miami FL

Ofensiva sobre Trípoli aguarda zona de exclusión aérea

Ofensiva sobre Trípoli aguarda zona de exclusión aérea

Marzo 01
15:47 2011

16889-otanUna ofensiva opositora sobre Trípoli aguarda a que las principales potencias occidentales establezcan una zona de exclusión aérea sobre Libia, según reportes de analistas y agencias de prensa internacionales.

Según confirmó Susan Rice, embajadora estadounidense ante la ONU, la zona de exclusión es una alternativa viable en la cual el espacio aéreo libio quedaría bajo control internacional.

El principal obstáculo hasta ahora es la ONU misma, cuya dirección pretende que la medida se tome con el aval del Consejo de Seguridad, donde las resistencias de China y Rusia son palpables. Ambos regímenes, de corte autoritario y habituados a violar los derechos humanos, ponen así sus barbas en remojo.

En caso de habilitarse la zona de exclusión, aviones de combate aliados tendrían la potestad de derribar a cualquier nave, libia o extranjera, que volara sin permiso sobre el país africano.

Aviones y helicópteros de Gaddafi han bombardeado y atacado en repetidas ocasiones a la población civil libia, provocando numerosos muertos y heridos, y el régimen ha contratado a miles de mercenarios de países africanos con el objetivo de reprimir las protestas.

Entretanto, en Bengasi y otras ciudades libias, los líderes de la revuelta contra Gaddafi, y militares desertores del régimen, reclutan y entrenan a los opositores para marchar en breve sobre la capital del país.

El general de brigada Mansur Mohamed Abu Hajar, jefe de la división de vehículos acorazados y de infantería del ejército libio en Bengasi, se unió este martes a los rebeldes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami