Neo Club Press Miami FL

Omni Zona Franca inaugura Poesía Sin Fin en La Habana

Omni Zona Franca inaugura Poesía Sin Fin en La Habana

diciembre 06
15:41 2012

Omni Zona FrancaComienza el próximo lunes 10 de diciembre el festival cultural independiente “Poesía Sin Fin”, “último refugio del movimiento de artistas de conciencia que impulsa un cambio social de libertad y prosperidad espiritual en Cuba”, según lo definen sus organizadores.

El evento tiene su sede en la barriada de Alamar, al este de La Habana, y se celebra en diciembre desde hace 14 años.

El festival opera fuera de los circuitos oficiales, subrayan sus coordinadores –el grupo multidisciplinario Omni Zona Franca—, y en él “la poesía dialoga con la música, las artes plásticas y los audiovisuales, con una fuerte apuesta por la escenificación y el diseño de las escenografías como actos poéticos en sí mismos”.

¿Para qué? “Para transmitir a través de la poesía y las artes un aliento de paz y renovación a los procesos de cambios individuales y sociales. Para ayudar a las personas y a grupos sociales a crear espacios de encuentro para el diálogo. Para festejar la vida con arte, humor y poesía en todas sus dimensiones”, apunta Omni Zona Franca.

Catorce espectáculos experimentales conforman el festival: Lecturas Poéticas, Fiesta de Máscaras, Cabaret Poético, Fiestas Poéticas, Spokenword, Música Electrónica, Peregrinación por la Salud de la Poesía, Feria Espiritual, Proyecciones audio visuales, Expo colectivas y Encuentro de proyectos, “los cuales son basados en formas artísticas preconcebidas llevadas por nuestros directores artísticos”.

El Festival también se celebra en Internet, en los siguientes espacios:

www.omnizonafranca.net.tc
www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com
www.facebook.com/omnizonafranca
www.youtube.com/omnizonafranca2
omnizonafranca@gmail.com
campodegirasoles70@gmail.com

El pasado mes de de noviembre un grupo de poetas cubanos residentes en Miami, Estados Unidos, grabó una lectura de poemas que se proyectará la próxima semana en Cuba como parte del festival. Para ver el video, clic aquí.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami