Neo Club Press Miami FL

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela
Junio 06
15:12 2017

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, instó este martes al régimen venezolano de Nicolás Maduro a abandonar el Consejo de Ginebra.

“El rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela” obliga a una rápida intervención del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en ese país, dijo Haley, y advirtió que Estados Unidos podría retirarse de ese organismo si esto no ocurre.

“El gobierno de Maduro está destruyendo los derechos humanos y la democracia venezolana”, afirmó Haley durante un evento coordinado al margen de la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la ciudad suiza.

“Maduro está deliberadamente matando de hambre y dañando a su pueblo”, apuntó la diplomática. “Esta es una crisis económica, política y humanitaria que exige la atención del mundo”.

“El Consejo de Derechos Humanos no tiene excusa” si “continúa ignorando las violaciones y abusos que están ocurriendo en Venezuela”, redondeó la embajadora estadounidense.

En su discurso, Haley retomó las líneas maestras de un artículo editorial publicado bajo su firma en The Washington Post este fin de semana, donde la diplomática se refirió a países miembros del Consejo, como Venezuela, Cuba y Rusia, con “abismales” historiales humanitarios.

En el artículo, Haley señala que “el viceministro de Exteriores de Cuba, cuyo gobierno encarcela a miles de oponentes políticos, alguna vez dijo que Cuba tiene un histórico prestigio ‘en la promoción y protección de todos los derechos humanos”.

Las críticas de Haley fueron retomadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en su discurso inaugural de la sesión del Consejo en Ginebra.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami