Neo Club Press Miami FL

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela
Junio 06
15:12 2017

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, instó este martes al régimen venezolano de Nicolás Maduro a abandonar el Consejo de Ginebra.

“El rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela” obliga a una rápida intervención del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en ese país, dijo Haley, y advirtió que Estados Unidos podría retirarse de ese organismo si esto no ocurre.

“El gobierno de Maduro está destruyendo los derechos humanos y la democracia venezolana”, afirmó Haley durante un evento coordinado al margen de la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la ciudad suiza.

“Maduro está deliberadamente matando de hambre y dañando a su pueblo”, apuntó la diplomática. “Esta es una crisis económica, política y humanitaria que exige la atención del mundo”.

“El Consejo de Derechos Humanos no tiene excusa” si “continúa ignorando las violaciones y abusos que están ocurriendo en Venezuela”, redondeó la embajadora estadounidense.

En su discurso, Haley retomó las líneas maestras de un artículo editorial publicado bajo su firma en The Washington Post este fin de semana, donde la diplomática se refirió a países miembros del Consejo, como Venezuela, Cuba y Rusia, con “abismales” historiales humanitarios.

En el artículo, Haley señala que “el viceministro de Exteriores de Cuba, cuyo gobierno encarcela a miles de oponentes políticos, alguna vez dijo que Cuba tiene un histórico prestigio ‘en la promoción y protección de todos los derechos humanos”.

Las críticas de Haley fueron retomadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en su discurso inaugural de la sesión del Consejo en Ginebra.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami