Neo Club Press Miami FL

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU

ONU: Embajadora estadounidense critica a Cuba y Venezuela
junio 06
15:12 2017

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, instó este martes al régimen venezolano de Nicolás Maduro a abandonar el Consejo de Ginebra.

“El rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela” obliga a una rápida intervención del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en ese país, dijo Haley, y advirtió que Estados Unidos podría retirarse de ese organismo si esto no ocurre.

“El gobierno de Maduro está destruyendo los derechos humanos y la democracia venezolana”, afirmó Haley durante un evento coordinado al margen de la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la ciudad suiza.

“Maduro está deliberadamente matando de hambre y dañando a su pueblo”, apuntó la diplomática. “Esta es una crisis económica, política y humanitaria que exige la atención del mundo”.

“El Consejo de Derechos Humanos no tiene excusa” si “continúa ignorando las violaciones y abusos que están ocurriendo en Venezuela”, redondeó la embajadora estadounidense.

En su discurso, Haley retomó las líneas maestras de un artículo editorial publicado bajo su firma en The Washington Post este fin de semana, donde la diplomática se refirió a países miembros del Consejo, como Venezuela, Cuba y Rusia, con “abismales” historiales humanitarios.

En el artículo, Haley señala que “el viceministro de Exteriores de Cuba, cuyo gobierno encarcela a miles de oponentes políticos, alguna vez dijo que Cuba tiene un histórico prestigio ‘en la promoción y protección de todos los derechos humanos”.

Las críticas de Haley fueron retomadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en su discurso inaugural de la sesión del Consejo en Ginebra.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami