Neo Club Press Miami FL

Operación secreta de Hugo Chávez en Cuba, al detalle

Operación secreta de Hugo Chávez en Cuba, al detalle

junio 21
15:58 2011

1-chavez_de_rojoDesde el 10 de junio pasado el gobernante venezolano Hugo Chávez permanece en La Habana tras supuestamente sufrir una operación quirúrgica sobre la cual llueven los rumores. Se especula sobre si una liposucción mal encaminada generó un absceso, se habla de que la operación secreta habría sido de naturaleza intestinal,  pero nada se sabe a ciencia cierta. Los portavoces del ejecutivo venezolano, y el propio Chávez en Cuba, guardan silencio.

Lo cierto es que, según todo parece indicar, la intervención quirúrgica fue de índole anal. Y aunque culminó de manera satisfactoria, resultó extremadamente dolorosa para el principal impulsor del “socialismo del siglo XXI”,  según trascendió a través de fuentes médicas que han preferido guardar el anonimato, pero que manejan al detalle las circunstancias del proceso.

“Es muy difícil para un político machista y narcisista, como Hugo Chávez, reconocer que ha sufrido una operación intestinal y ofrecer detalles de la misma”, declaró a Neo Club Press el urólogo Frances Camp, de la Universidad de Filadelfia. “Mucho más si dicha operación ha tenido complicaciones que añaden más morbo a la noticia”.

El absceso pélvico de Hugo Chávez se habría formado en el interior de su abdomen o detrás de la cavidad abdominal a partir de una infección o perforación del intestino, indicaron diversas fuentes, por lo cual el mandatario habría sufrido una intervención anal.

En Twitter y otras redes sociales numerosos periodistas e internautas continúan comentando, jocosamente, las coincidencias médicas entre las operaciones sufridas por Fidel Castro y su discípulo venezolano, ambas en las mismas partes íntimas.

Entretanto, en Venezuela las críticas arrecian, con el telón de fondo de problemas tan agudos como el energético, manifestaciones de médicos y enfermeros que critican la decisión de Chávez de operarse fuera del país y una crisis carcelaria que ha dejado 25 muertos, entre otras dificultades añadidas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami