Neo Club Press Miami FL

Oposición rusa estremece Moscú

Oposición rusa estremece Moscú

junio 12
17:09 2012

1-0_aaa_opo_rusaDecenas de miles de opositores rusos abarrotaron este martes la céntrica Avenida Sájarov, de Moscú, en una demostración de fuerza y descontento que ha puesto nervioso al régimen de Vladimir Putin. De hecho, para acceder al lugar del mitin, los ciudadanos debieron atravesar cinco cordones policiales.

Los opositores se congregaron sobre una extensión de al menos un kilómetro de la amplia avenida, rodeada de numerosos efectivos de la policía y de servicios de emergencias, donde en diciembre pasado se reunieron unas cien mil personas para denunciar fraude en las elecciones parlamentarias.

Durante el evento, el socialdemócrata Guennadi Gudkov exigió la dimisión de la Comisión Electoral Central (CEC) y la convocatoria de nuevas elecciones, parlamentarias y presidenciales. “Continuaremos en las calles hasta que nuestras exigencias sean cumplidas. Si nos echan de la calle, arrestan o multan, iniciaremos acciones de desobediencia civil por toda Rusia”, advirtió.

La policía política de Putin registró este lunes los domicilios de varios líderes opositores, incautándoles materiales y dinero en efectivo.

Aunque en virtud de una nueva ley promulgada por el régimen ruso el número de personas que pueden participar en un acto opositor no excederá las 50.000, se estima que la marcha de este martes superó ampliamente esa cifra.

Más de 12.000 miembros de las fuerzas de seguridad se movilizaron en Moscú este 12 de junio, día festivo de la fiesta nacional rusa, según AFP. “Numerosos policías y camiones de la fuerzas de seguridad estaban desplegados desde la mañana en el centro de la ciudad, donde numerosas calles estaban completamente cerradas al tráfico”, adicionó la agencia de prensa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami