Neo Club Press Miami FL

Opositores retoman Brega tras derrotar ofensiva de Gaddafi

Opositores retoman Brega tras derrotar ofensiva de Gaddafi

marzo 03
13:07 2011

2515940835-reporte-vivo-crisis-libiaLa ciudad petrolera de Brega, 740 kilómetros al este de Trípoli, fue invadida por tropas de Gaddafi y retomada por sus opositores este miércoles.

Brega alberga la segunda mayor instalación petrolífera en Libia, y ha estado en manos de la oposición desde la semana pasada.

“Fuerzas rebeldes derrotaron el miércoles a los efectivos leales al líder libio Moamar Gadafi en una feroz batalla por un puerto petrolero, en la que cruzaron las dunas de una playa del Mediterráneo entre proyectiles de mortero y bombardeos aéreos para acorralar a los atacantes”, apuntó AP.

Milicianos civiles llegaron desde otras ciudades del este en defensa de Brega y lograron finalmente repeler el avance de las fuerzas del régimen, que utilizó nuevamente la aviación en su intento de hacerse con el control del estratégico enclave.

En Bengasi, la segunda mayor ciudad libia, la oposición pidió a las potencias occidentales que  ataquen por aire “a los mercenarios foráneos que Gaddafi usa en sus milicias”. Un Consejo Interino de la ciudad está encabezado por el ex ministro de Justicia Mustafá Abdel-Jalil.

El consejo pidió bombardear los “reductos de los mercenarios… usados contra los civiles y el pueblo”.

Entretanto, se confirmó que tres soldados holandeses fueron hechos prisioneros el domingo por las tropas de Gadafi durante una operación de evacuación de civiles de los Países Bajos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami