Neo Club Press Miami FL

Opositores retoman Brega tras derrotar ofensiva de Gaddafi

Opositores retoman Brega tras derrotar ofensiva de Gaddafi

marzo 03
13:07 2011

2515940835-reporte-vivo-crisis-libiaLa ciudad petrolera de Brega, 740 kilómetros al este de Trípoli, fue invadida por tropas de Gaddafi y retomada por sus opositores este miércoles.

Brega alberga la segunda mayor instalación petrolífera en Libia, y ha estado en manos de la oposición desde la semana pasada.

“Fuerzas rebeldes derrotaron el miércoles a los efectivos leales al líder libio Moamar Gadafi en una feroz batalla por un puerto petrolero, en la que cruzaron las dunas de una playa del Mediterráneo entre proyectiles de mortero y bombardeos aéreos para acorralar a los atacantes”, apuntó AP.

Milicianos civiles llegaron desde otras ciudades del este en defensa de Brega y lograron finalmente repeler el avance de las fuerzas del régimen, que utilizó nuevamente la aviación en su intento de hacerse con el control del estratégico enclave.

En Bengasi, la segunda mayor ciudad libia, la oposición pidió a las potencias occidentales que  ataquen por aire “a los mercenarios foráneos que Gaddafi usa en sus milicias”. Un Consejo Interino de la ciudad está encabezado por el ex ministro de Justicia Mustafá Abdel-Jalil.

El consejo pidió bombardear los “reductos de los mercenarios… usados contra los civiles y el pueblo”.

Entretanto, se confirmó que tres soldados holandeses fueron hechos prisioneros el domingo por las tropas de Gadafi durante una operación de evacuación de civiles de los Países Bajos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más