Neo Club Press Miami FL

Opositores son desalojados a la fuerza de iglesia habanera

Opositores son desalojados a la fuerza de iglesia habanera

marzo 16
14:04 2012

1-0_la_iglesiaTrece integrantes del Partido Republicano de Cuba (opositor) fueron desalojados a la fuerza la noche del jueves pasado de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana, donde permanecían plantados desde el martes en demanda de derechos civiles y seguridad para la disidencia interna, entre otros puntos.

La orden de desalojo fue solicitada a las autoridades por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. El diario ABC informó que entre los plantados violentados por la policía también se encontraban miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur).

Según informó al blog “Háblalo sin miedo” el disidente Roberto de Jesús Guerra Pérez, los opositores fueron desalojados, “golpeados y arrastrados por las autoridades”.

De acuerdo al propio reporte de Guerra, varios de los opositores plantados en la iglesia ya se encuentran en sus casas “y les preparan un acto de repudio con turbas de los CDR”.

“Se pone fin así a una crisis que no debió nunca producirse”, ha subrayado el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, citado por Europa Press. Según éste, “la Iglesia confía en que hechos semejantes no se repitan”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami