Neo Club Press Miami FL

Opositores son desalojados a la fuerza de iglesia habanera

Opositores son desalojados a la fuerza de iglesia habanera

marzo 16
14:04 2012

1-0_la_iglesiaTrece integrantes del Partido Republicano de Cuba (opositor) fueron desalojados a la fuerza la noche del jueves pasado de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana, donde permanecían plantados desde el martes en demanda de derechos civiles y seguridad para la disidencia interna, entre otros puntos.

La orden de desalojo fue solicitada a las autoridades por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. El diario ABC informó que entre los plantados violentados por la policía también se encontraban miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur).

Según informó al blog “Háblalo sin miedo” el disidente Roberto de Jesús Guerra Pérez, los opositores fueron desalojados, “golpeados y arrastrados por las autoridades”.

De acuerdo al propio reporte de Guerra, varios de los opositores plantados en la iglesia ya se encuentran en sus casas “y les preparan un acto de repudio con turbas de los CDR”.

“Se pone fin así a una crisis que no debió nunca producirse”, ha subrayado el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, citado por Europa Press. Según éste, “la Iglesia confía en que hechos semejantes no se repitan”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba