Neo Club Press Miami FL

Opositores son desalojados a la fuerza de iglesia habanera

Opositores son desalojados a la fuerza de iglesia habanera

marzo 16
14:04 2012

1-0_la_iglesiaTrece integrantes del Partido Republicano de Cuba (opositor) fueron desalojados a la fuerza la noche del jueves pasado de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana, donde permanecían plantados desde el martes en demanda de derechos civiles y seguridad para la disidencia interna, entre otros puntos.

La orden de desalojo fue solicitada a las autoridades por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. El diario ABC informó que entre los plantados violentados por la policía también se encontraban miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur).

Según informó al blog “Háblalo sin miedo” el disidente Roberto de Jesús Guerra Pérez, los opositores fueron desalojados, “golpeados y arrastrados por las autoridades”.

De acuerdo al propio reporte de Guerra, varios de los opositores plantados en la iglesia ya se encuentran en sus casas “y les preparan un acto de repudio con turbas de los CDR”.

“Se pone fin así a una crisis que no debió nunca producirse”, ha subrayado el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, citado por Europa Press. Según éste, “la Iglesia confía en que hechos semejantes no se repitan”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami