Neo Club Press Miami FL

Opositores y fundamentalistas se disputan muerto en Irán

Opositores y fundamentalistas se disputan muerto en Irán

febrero 16
23:09 2011

Mehdi_KarrubiOpositores y fundamentalistas leales al régimen iraní se enfrentaron este miércoles en los funerales de un manifestante muerto en las protestas del lunes pasado, mientras reclamaban para su causa la filiación del fallecido.

Los medios de prensa oficiales, controlados todos por el régimen, aseguraron que el joven muerto en las protestas, Saneh Jaleh, estudiante de la Universidad de Teherán, integraba las milicias Basiji (oficialistas).

Mientras, el sitio opositor Kaleme, de Mussavi, dijo que el joven participó de las protestas como integrante de ese grupo político. “No dejaremos que se apropien de la sangre de este mártir, asesinado por estos criminales”, sostuvo en un comunicado el grupo Thakim Vahdat, organización de estudiantes reformistas.

En las protestas del lunes murieron al menos dos personas.

Entretanto, las autoridades advirtieron que procesarán a los jefes de la oposición Mir Hossein Mussavi y Mehdi Karrubi, tras reclamos de diputados afectos al régimen que pidieron la pena capital para ambos.

“Mientras haya tiempo, abran sus oídos y escuchen la voz del pueblo”, advirtió a los oficialistas Karrubi, en declaraciones reportadas por el sitio Sahamnews.

El gobierno convocó a realizar manifestaciones contra la oposición este viernes, en rechazo a lo que considera movilizaciones encabezadas por “sediciosos” y “agentes al servicio de Estados Unidos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami