Neo Club Press Miami FL

Opositores y fundamentalistas se disputan muerto en Irán

Opositores y fundamentalistas se disputan muerto en Irán

febrero 16
23:09 2011

Mehdi_KarrubiOpositores y fundamentalistas leales al régimen iraní se enfrentaron este miércoles en los funerales de un manifestante muerto en las protestas del lunes pasado, mientras reclamaban para su causa la filiación del fallecido.

Los medios de prensa oficiales, controlados todos por el régimen, aseguraron que el joven muerto en las protestas, Saneh Jaleh, estudiante de la Universidad de Teherán, integraba las milicias Basiji (oficialistas).

Mientras, el sitio opositor Kaleme, de Mussavi, dijo que el joven participó de las protestas como integrante de ese grupo político. “No dejaremos que se apropien de la sangre de este mártir, asesinado por estos criminales”, sostuvo en un comunicado el grupo Thakim Vahdat, organización de estudiantes reformistas.

En las protestas del lunes murieron al menos dos personas.

Entretanto, las autoridades advirtieron que procesarán a los jefes de la oposición Mir Hossein Mussavi y Mehdi Karrubi, tras reclamos de diputados afectos al régimen que pidieron la pena capital para ambos.

“Mientras haya tiempo, abran sus oídos y escuchen la voz del pueblo”, advirtió a los oficialistas Karrubi, en declaraciones reportadas por el sitio Sahamnews.

El gobierno convocó a realizar manifestaciones contra la oposición este viernes, en rechazo a lo que considera movilizaciones encabezadas por “sediciosos” y “agentes al servicio de Estados Unidos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más