Neo Club Press Miami FL

Opositores y fundamentalistas se disputan muerto en Irán

Opositores y fundamentalistas se disputan muerto en Irán

febrero 16
23:09 2011

Mehdi_KarrubiOpositores y fundamentalistas leales al régimen iraní se enfrentaron este miércoles en los funerales de un manifestante muerto en las protestas del lunes pasado, mientras reclamaban para su causa la filiación del fallecido.

Los medios de prensa oficiales, controlados todos por el régimen, aseguraron que el joven muerto en las protestas, Saneh Jaleh, estudiante de la Universidad de Teherán, integraba las milicias Basiji (oficialistas).

Mientras, el sitio opositor Kaleme, de Mussavi, dijo que el joven participó de las protestas como integrante de ese grupo político. “No dejaremos que se apropien de la sangre de este mártir, asesinado por estos criminales”, sostuvo en un comunicado el grupo Thakim Vahdat, organización de estudiantes reformistas.

En las protestas del lunes murieron al menos dos personas.

Entretanto, las autoridades advirtieron que procesarán a los jefes de la oposición Mir Hossein Mussavi y Mehdi Karrubi, tras reclamos de diputados afectos al régimen que pidieron la pena capital para ambos.

“Mientras haya tiempo, abran sus oídos y escuchen la voz del pueblo”, advirtió a los oficialistas Karrubi, en declaraciones reportadas por el sitio Sahamnews.

El gobierno convocó a realizar manifestaciones contra la oposición este viernes, en rechazo a lo que considera movilizaciones encabezadas por “sediciosos” y “agentes al servicio de Estados Unidos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami