Neo Club Press Miami FL

Oro extraterrestre contra la Tierra

Oro extraterrestre contra la Tierra

septiembre 09
04:15 2011

1-acerca_del_meteoritoUna lluvia de meteoritos de oro impactó la luna y nuestro propio planeta hace alrededor de 3.900 millones de años, 200 millones de años luego de que la Tierra se formara, según científicos de la Universidad de Bristol.

Ello trajo como consecuencia la existencia del metal precioso en la superficie terrestre, localizable por los humanos, pues el oro y otros metales originarios se habrían fundido en el núcleo del planeta en sus primeros días.

Según el estudio, publicado en la revista Nature, otro de los metales que nos llegaron del espacio fue el preciado platino, que también habría impactado sobre la luna.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores Matthias Willbold y Tim Elliott estudiaron rocas de Groenlandia de casi 4.000 millones de años de antigüedad.

“La mayoría de los metales preciosos que sostienen nuestras economías se añadieron a nuestro planeta por una feliz coincidencia, cuando la Tierra conoció el impacto de miles de millones de toneladas de asteroides”, enfatizó Willbold.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami