Neo Club Press Miami FL

Osama Bin Laden y la Yihad

Osama Bin Laden y la Yihad

Mayo 02
14:41 2011

1-Fanaticos_islamistasEl término coránico asociado a la violencia en Occidente es el de Yihad, que se ha traducido como “guerra santa” y asociado a Bin Laden, y es lo que proyecta la violencia del Islam.

Para muchos, el pensamiento occidental, predispuesto por el cristianismo medieval cruzado, presenta a la Yihad como una guerra islámica contra los infieles, y argumentan que esta no es una noción cabal de la Yihad, que a lo largo de la historia islámica ha posibilitado los cambios políticos, en la vida social y la naturaleza de las creencias.

Los académicos musulmanes objetan el uso estrecho de la Yihad y alertan que no debe ser confundido con el concepto medieval de guerra santa, para la cual existe otra expresión árabe. El término Yihad, continúan, implica esfuerzo para un fin, así como lucha armada contra la opresión y la injusticia.  Esta Yihad doctoral es un concepto que implica lucha introspectiva por la perfección mediante la disciplina moral (a lo Buda), el compromiso con el Islam y su acción política y la ayuda a la comunidad (a lo Jesús). Además de ser una prueba de obediencia e implementación de los mandamientos de Alá en la Tierra (a lo Moisés), ella sanciona la rebelión contra el gobernante injusto de cualquier credo, aunque no faculta matar a otros islámicos sobre la base de la etnia o la secta.

Así, en su defensa del Islam, los moderados rechazan la interpretación que de la Yihad hacen el Talibán, Osama Bin Laden o la Hermandad Musulmana, y la consideran una manipulación ante su falta de legitimidad por el poder, al no reconocer otro Islam excepto el de ellos. Sin embargo, siempre que se enarbola la Yihad es para decretar la guerra santa contra el cristianismo y el judaísmo.

Lo distintivo del Corán no reside en su espiritualidad religiosa o profundidad de pensamiento, que es casi inexistente. Lo único elaborado intelectualmente que posee este credo es lo heredado del judaísmo o del cristianismo, y si algo puede decirse del Corán es que constituye el mejor tratado de estrategia de conquista geopolítica de la humanidad y supera con creces las obras y tratados militares de todas las épocas. El Yihad de Mahoma es el modelo a imitar por los musulmanes que vuelven a las bases coránicas y, tal como indica la sharia, es un deber de todo musulmán llevarla contra los no musulmanes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami