Neo Club Press Miami FL

Oscar Elías Biscet, en su casa

Oscar Elías Biscet, en su casa

marzo 12
00:07 2011

1330002El opositor Oscar Elías Biscet, uno de los disidentes cubanos más reconocidos y de mayor proyección internacional, fue liberado este viernes y se encuentra en su casa, según informó en su cuenta de Twitter la también opositora Marta Beatriz Roque Cabello.

“Biscet en su casa”, fue el escueto tweet colgado por Roque Cabello. Elsa Morejón, esposa del ex prisionero de conciencia, confirmó luego la noticia a Radio Martí.


Biscet, quien ha desafiado en más de una ocasión al régimen de La Habana en eventos y protestas de carácter cívico, tiene cincuenta años y es médico. Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, se ha caracterizado por su lucha a favor de los derechos civiles y contra el aborto, práctica que el sistema vigente en Cuba ha vuelto tradicional en las clínicas y hospitales de la Isla.

Fundada en 1997 en La Habana, la organización presidida por Biscet afirma que “el sostén de su plataforma en defensa de todos los derechos humanos es el primer derecho: el derecho a la vida, sin el cual otras libertades quedarían invalidadas”.

El Dr. Oscar Elías Biscet había cumplido ya tres años de prisión cuando fue detenido nuevamente en 2003, durante los sucesos de la llamada “Primera Negra de Cuba”. Desde entonces permanecía encarcelado.

El pasado año se negó a ser desterrado a España por las autoridades castristas, como parte de un trato con la Iglesia Católica Cubana, junto a otros doce prisioneros políticos. Su excarcelación se dilató hasta hoy a pesar de las promesas del gobierno cubano de que liberaría a dichos presos en noviembre pasado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami