Neo Club Press Miami FL

Otro asteroide, más peligro pero en 2013

Otro asteroide, más peligro pero en 2013

febrero 29
18:06 2012

1-1_asteroide-2013Otro asteroide cruza raudo los cielos de la opinión pública, allí donde el vacío científico engendra la amenaza del Apocalipsis, del fin del mundo de los agoreros. Si 2011 GA5 puede impactar la Tierra en el año 2040, ahora nos anuncian que 2012 DA14 está en condiciones de hacerlo tan pronto como en 2013.

Más exactamente, el 15 de febrero de 2013. Ese día el asteroide, de entre 50 y 100 metros de diámetro, se acercará a unos 26.900 kilómetros de la Tierra, distancia menor que las órbitas de los satélites geoestacionarios (alrededor de 35.000 kilómetros), según datos publicados por la NASA.

Existe peligro de impacto, pues el margen de error en estos cálculos es frecuente, y puede inclinar la balanza a favor de una colisión. 2012 DA14, detectado por especialistas del Observatorio Astronómico de La Saga, en España, pertenece a la familia de asteroides de Apolo, cuyas órbitas suelen cruzarse con la terrestre.

Por otro lado, “2011 GA5 es el cuerpo celeste que actualmente tiene mayores probabilidades de impactar en la Tierra”, ha dicho Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea. Esta otra roca espacial, de unos 140 metros de envergadura, se acerca lentamente a la Tierra y es posible que en febrero del año 2040 impacte nuestro planeta, según estiman especialistas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner: ‘Otro gran fraude electoral en Venezuela’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

1 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami