Neo Club Press Miami FL

Otro mártir del programa nuclear iraní

Otro mártir del programa nuclear iraní

enero 12
03:21 2012

1-11_caidaMostafa Ahmadi-Roshan, subjefe de la sección comercial del sitio de enriquecimiento nuclear de Natanz, en Irán, resultó muerto hoy en el barrio de Seyed Khandam, en Teherán, tras un atentado con bomba atribuido por el régimen fundamentalista a Israel y Estados Unidos.

Un motociclista adhirió una carga explosiva magnética al vehículo donde viajaba el fallecido. Tras estallar, la bomba lapa mató al científico e hirió a dos personas que viajaban con él.

De esta manera, Ahmadi-Roshan es el cuarto en la lista de científicos nucleares iraníes “dados de baja” en atentados durante los últimos dos años –los otros fueron Masoud Alí Mohamadi (enero de 2010), Majid Shariari (noviembre de 2010) y Dariush Rezainejad (julio de 2011)–, echando más leña al fuego de la tensión entre Estados Unidos, Irán e Israel.

Este lunes, la Agencia Internacional Atómica confirmó que Irán ha iniciado la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento en una nueva planta: Fordo.

“Limitémonos a decir que esto pasa con la ayuda de Dios”, declaró en su momento el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon, en relación a la cadena de científicos iraníes “caídos en combate”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami