Neo Club Press Miami FL

Otro mártir del programa nuclear iraní

Otro mártir del programa nuclear iraní

enero 12
03:21 2012

1-11_caidaMostafa Ahmadi-Roshan, subjefe de la sección comercial del sitio de enriquecimiento nuclear de Natanz, en Irán, resultó muerto hoy en el barrio de Seyed Khandam, en Teherán, tras un atentado con bomba atribuido por el régimen fundamentalista a Israel y Estados Unidos.

Un motociclista adhirió una carga explosiva magnética al vehículo donde viajaba el fallecido. Tras estallar, la bomba lapa mató al científico e hirió a dos personas que viajaban con él.

De esta manera, Ahmadi-Roshan es el cuarto en la lista de científicos nucleares iraníes “dados de baja” en atentados durante los últimos dos años –los otros fueron Masoud Alí Mohamadi (enero de 2010), Majid Shariari (noviembre de 2010) y Dariush Rezainejad (julio de 2011)–, echando más leña al fuego de la tensión entre Estados Unidos, Irán e Israel.

Este lunes, la Agencia Internacional Atómica confirmó que Irán ha iniciado la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento en una nueva planta: Fordo.

“Limitémonos a decir que esto pasa con la ayuda de Dios”, declaró en su momento el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon, en relación a la cadena de científicos iraníes “caídos en combate”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba