Neo Club Press Miami FL

Otro mártir del programa nuclear iraní

Otro mártir del programa nuclear iraní

enero 12
03:21 2012

1-11_caidaMostafa Ahmadi-Roshan, subjefe de la sección comercial del sitio de enriquecimiento nuclear de Natanz, en Irán, resultó muerto hoy en el barrio de Seyed Khandam, en Teherán, tras un atentado con bomba atribuido por el régimen fundamentalista a Israel y Estados Unidos.

Un motociclista adhirió una carga explosiva magnética al vehículo donde viajaba el fallecido. Tras estallar, la bomba lapa mató al científico e hirió a dos personas que viajaban con él.

De esta manera, Ahmadi-Roshan es el cuarto en la lista de científicos nucleares iraníes “dados de baja” en atentados durante los últimos dos años –los otros fueron Masoud Alí Mohamadi (enero de 2010), Majid Shariari (noviembre de 2010) y Dariush Rezainejad (julio de 2011)–, echando más leña al fuego de la tensión entre Estados Unidos, Irán e Israel.

Este lunes, la Agencia Internacional Atómica confirmó que Irán ha iniciado la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento en una nueva planta: Fordo.

“Limitémonos a decir que esto pasa con la ayuda de Dios”, declaró en su momento el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon, en relación a la cadena de científicos iraníes “caídos en combate”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami