Neo Club Press Miami FL

Pablo Milanés: Frases para un concierto

Pablo Milanés: Frases para un concierto

agosto 14
23:36 2011

1-cantautor_pablo-milanesExtraigo literalmente algunas de las cosas que el Sr. Pablo Milanés dice en una entrevista reciente: “Hay que hacer otro socialismo y una nueva revolución en Cuba”.

¿Más socialismo y más revolución? ¿Un nuevo socialismo tipo Milanés? ¿Algo desconocido por economistas, sociólogos y políticos? ¿Algo nuevo y distinto, ideado por un músico, a lo que ocurrió en la antigua URSS, China, Corea, Vietnam, Cuba, República Democrática Alemana, donde “las masas”, como dicen ustedes, derrumbó un muro para huir del mejor de los paraísos socialistas a refugiarse en el infierno capitalista?

Explícame un poquito esa nueva utopía. Pero por favor, incluye el consejo de que la experimenten primero con animales.

“No hay que juzgar a los dirigentes de la revolución cubana, hicieron lo que tenían que hacer en su tiempo”.

La miseria física y síquica en que está sumida Cuba en estos momentos es debida exclusivamente a que esos dirigentes, a los que no hay que juzgar, hicieron “lo que tuvieron que hacer en su tiempo”.

“Las conquistas antiguas están allí”.

En eso tiene razón, todavía están allí: Enseñarte a leer para prohibirte leer libremente; graduarte en la universidad para que trabajes de chofer de taxi, camarero, prostituta o te tengas que ir del país a tener una vida digna; darte servicios de salud gratuitos para que tengas que yacer en ripios de sábanas machadas de muchas sangres y que conseguir una aspirina sea un dolor de cabeza; y darte la soberanía de ser gobernado por un solo hombre, retrocediendo 500 años en el progreso político logrado por parte de la humanidad.

“Los jóvenes cubanos se forman de un modo muy hermoso”.

Sí, por eso responden así cuando les preguntan qué quieren ser cuando sean grandes: “extranjero”, dicen.

“Así como expresamos la gloria que vivimos en un momento”.

Sí, gran parte del pueblo cubano lo vivió en los primeros momentos, pero más ilusión que gloria. Gloria la que viviste tú, pero no los 50,000 presos políticos que hubo en cierto momento en Cuba. Ni los familiares de los hundidos a mansalva en un remolcador, incluyendo 20 niños.

Vaya, Sr. Milanés, al menos si sólo abriera la boca para cantar aquello de que la prefiere compartida… Aquí hay muchos como usted que irían a oírlo, pero por favor, no venga a dar lecciones de política fracasada.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami