Neo Club Press Miami FL

Pablo Milanés y el amor de Silvio Rodríguez

Pablo Milanés y el amor de Silvio Rodríguez

Septiembre 16
16:57 2011

1-abc_silvio_rodriguez_y_fidel_castroDesde que Silvio Rodríguez firmó la carta apoyando el fusilamiento de tres hombres y el encarcelamiento de 75 disidentes, su reputación fue destrozada clara e irrevocablemente. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de eso. Silvio sale a atacar a Milanés con tanta ira porque las acciones de éste, en comparación, le hacen quedar extremadamente mal ante la Historia.

Pablo Milanés y Silvio Rodríguez son los padres de la Nueva Trova. En la mente de la mayoría son inseparables, desde hace mucho tiempo decir uno es casi decir el otro. Pero ahora se puede ver claramente que hay una diferencia tremenda entre los dos. Pablo tuvo el coraje de arriesgar su bienestar y no firmar la carta, y sigue arriesgándose criticando fuertemente a un gobierno bajo el cual vive. Silvio, en cambio, repite con voz muy fuerte e indignada la política oficial del gobierno cubano. ¿Qué puede ser más fácil? Es como gritar en el Vaticano que Dios existe.

Silvio Rodríguez dice que firmó la carta porque Cuba estaba en peligro, que firmar fue su manera de amar y defender a una Cuba en peligro. Pero qué manera más rara de salvar y amar a Cuba tiene Silvio. Él ama y salva a Cuba cerrándoles la boca a los pocos cubanos que se arriesgan a enfrentar pacíficamente a un gobierno que controla a todo el ejército y a toda la policía. Buen amante de Cuba, de los cubanos y de la libertad es Silvio que apoya encarcelar a todos que los no están de acuerdo con el gobierno. Más bien parece que ama al gobierno, no el derecho a la libre expresión del cubano.

¡Y qué manera de amar a Cuba tiene Silvio que apoya el fusilamiento de tres desesperados que trataban de huir de la Isla! El fusilamiento de esos tres hombres tuvo como propósito darle una lección terrible al pueblo cubano. El pueblo queda paralizado al darse cuenta, gracias a los fusilamientos, que el que haga lo más mínimo contra el orden impuesto por el gobierno se lleva inmediatamente una bala en la cabeza.

Ahora podemos ver el tipo de amor que Silvio le tiene a Cuba. Silvio ama tanto a Cuba que está dispuesto a matar a personas que no lo merecen para así sembrar el temor en el corazón de la población. El propósito de ese temor es paralizar a la población, lo cual garantiza que el gobierno siga vigente.

Entonces, podemos concluir que si cerrarles la boca a los cubanos, encarcelarlos, fusilarlos y aterrorizarlos, es amor, Silvio Rodríguez ama a Cuba.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami