Neo Club Press Miami FL

Palabras del Presidente de CHLI, Lincoln Díaz-Balart

 Lo último

Palabras del Presidente de CHLI, Lincoln Díaz-Balart

Palabras del Presidente de CHLI, Lincoln Díaz-Balart
abril 25
16:14 2016

 

Una de las lecciones que aprendí de mi padre, mi maestro, Rafael Díaz-Balart, fue: No permitas que tu apoyo al bien común interfiera, mucho menos que impida, que ayudes a individuos. El pueblo está compuesto de individuos. Si quieres ayudar al bien común, ayuda a las personas.

Cuán profundamente satisfactorio es que el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) haya podido, a través de pasantías, cambiarle la vida a más de 200 jóvenes. La mayoría de ellos de familias en las que fueron los primeros en ir a la universidad. CHLI contribuye al progreso económico de la comunidad hispana, con un fuerte enfoque en la responsabilidad social. Nunca olvidamos a los oprimidos, especialmente en nuestro propio hemisferio, donde en 2 países, hombres y mujeres son encarcelados por sus ideas.

En Cuba, donde durante 57 años un tirano brutal y su hermano han asesinado, exiliado y encarcelado a sus opositores.

Y en Venezuela, donde un régimen títere de Fidel Castro brutaliza y encarcela a sus opositores.

CHLI prepara a los líderes del futuro, y rinde homenaje a los líderes de hoy.

Esta noche honramos a dos miembros ejemplares del Congreso de Estados Unidos. El Congresista Jeff Denham de California y el Congresista Mike Quigley de Illinois, que personifican lo mejor del servicio público en Estados Unidos, y que siempre han estado junto a la comunidad hispana.

Y también honramos al mayor símbolo de dignidad y resistencia pacífica a la dictadura de Maduro en Venezuela, un hombre cuyo sacrificio y devoción por la libertad de su pueblo le ha permitido obtener una autoridad moral sin precedente, que, a su vez, se convertirá en autoridad política cuando el pueblo de Venezuela por fin pueda expresarse libremente en las urnas. Ese hombre que honramos esta noche, que permanece en una celda en una prisión debido a la fuerza de lo que él representa, y que está representado aquí esta noche por su distinguida esposa, Lilian Tintori, y su igualmente distinguida madre, Antonieta Mendoza de López, es Leopoldo López.

Leopoldo, hoy estás aquí con nosotros, no solo con tu esposa y tu madre, sino con tus amigos. ¡Venezuela será libre! ¡Cuba será libre!

Gracias a todos ustedes por compartir esta noche tan especial con nosotros.

Washington, DC. 20 de abril de 2016

http://ilrbblog.blogspot.com

Sobre el autor

Lincoln Díaz-Balart

Lincoln Díaz-Balart

Lincoln Díaz-Balart (1954) fue congresista de Estados Unidos por el distrito 21 de la Florida entre 1993 y 2011. Sirvió en la Cámara de Representantes de Florida y el Senado de ese Estado. Actualmente es presidente del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (www.chli.org) y encabeza el Instituto La Rosa Blanca (www.larosablanca.org).

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami