Neo Club Press Miami FL

Para salvar las manzanas

Para salvar las manzanas

Para salvar las manzanas
agosto 19
21:56 2017

Si metes la mano en un barril y sacas dos manzanas medio podridas y una en estado avanzado de podredumbre, las probabilidades de que salga otra sana son muy bajas. Estadísticamente, el problema no está en la manzana sino en la población. Si la muestra es representativa, no hay nada que hacer. Y cambiar la composición del barril es una tarea generacional o multigeneracional.

Y esa será la gran incógnita de las elecciones presidenciales en 2020. ¿Lograremos los norteamericanos elegir a un presidente competente, con características de unificador y pacificador, negociador efectivo, que bajo su liderazgo lleve al país  a su histórico centro vital? ¿Conseguiremos finalmente el tan esperado pivot hacia el centro que Trump no ha podido hacer y que tan urgentemente necesitamos colectivamente para lograr que las iniciativas republicanas vean la luz al final del túnel en el Congreso?

Lamentablemente, la estela de incompetencia que deja Trump está creando las condiciones para otro bandazo hacia la izquierda, lo cual nos hundiría aún más en el marasmo de la deuda pública, el Welfare, el political correctness y todo a lo que nos oponemos los conservadores, haciendo casi imposible superar la actual crisis estructural. Trump extiende el punto de no retorno en vez de revertir la tendencia.

Es triste y frustrante que después de los ocho años del desastre de Obama, los republicanos no puedan legislar teniendo la mayoría en el Senado, la Cámara Baja y la Presidencia. Estas elecciones representaban una oportunidad única, que ahora parece que se nos escapa entre los dedos. Todos los planes de Paul Ryan siguen en el papel sin tomar vida.

Y las consecuencias de la incompetencia de Trump solamente empiezan. Nos quedan tres años y medio, si es que llega al final de su primer mandato. Todavía su presidencia podría terminar con un Impeachment e inducir en el momento de máxima debilidad ejecutiva otra guerra con esos enemigos que esperan el momento preciso de parálisis de la administración para avanzar sus agendas agresivas.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Roberto Manuel Lozano

Roberto Manuel Lozano

Roberto Lozano (La Habana, 1959). Analista, ensayista, licenciado en Economía por la Universidad de La Habana en 1981. Tiene una Maestría en Relaciones Económicas Internacionales (Universidad de La Habana, 1985), una Maestría en Relaciones Internacionales (Universidad de Miami, 1989) y una Maestría en Economía (Universidad de Miami, 1998). Es autor de decenas de artículos publicados en revistas especializadas, periódicos y blogs en Internet, y como capítulos en libros académicos, sobre la realidad socioeconómica cubana y las relaciones con la extinta Unión Soviética. Fue investigador asociado en INFO-SOUTH, en la Universidad de Miami, entre los años 1989 y 1995. Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Abreu Felippe

El guardián en la batalla

José Abreu Felippe

Una tarde, hace ya muchos años, estaba en casa de uno de mis hermanos y me puse a curiosear los libros que se amontonaban sobre una mesa. Uno de ellos

Leer más
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami