Neo Club Press Miami FL

Para vivir mucho tiempo

Para vivir mucho tiempo

noviembre 21
14:52 2011

1-aaa_salud01Las posibilidades de la ciencia moderna para asegurar la calidad, la longevidad y los nuevos desarrollos en la medicina regenerativa, se discutieron en Astana en la primera conferencia internacional que se celebró bajo los auspicios del Centro de Ciencias de la Vida de la Universidad de Nazarbayev.

Los mejores especialistas en este campo llegaron de Rusia, EE.UU., Reino Unido y Corea para participar en el foro programado para celebrar el 20 º aniversario de la independencia de la Republica de Kazajistán.

La apertura del foro la hizo el Ministro de Salud Salidat Kairbekova y expresó su confianza en que la reunión permitiría a los especialistas en biomedicina y en medicina antienvejecimiento discutir una amplia gama de temas profesionales y promover el objetivo principal, mejorar la salud de los ciudadanos de Kazajistán, la calidad y la duración de sus vidas. El rector de la Universidad de Nazarbayev, Shigeo Katsu, también señaló la importancia de este sector de la medicina para lograr dichos objetivos, diciendo que la medicina regenerativa ofrece muchas posibilidades para el futuro con el tratamiento de muchas enfermedades graves, incluyendo cáncer.

La participación de científicos líderes en el mundo, que llevan trabajando durante mucho tiempo en los problemas de la medicina regenerativa, dio especial importancia a la conferencia como un factor de motivación para el desarrollo de esta modalidad en Kazajistán.

En particular, las presentaciones en el foro fueron hechas por los socios de la Universidad de Nazarbayev en la creación del Centro de Ciencias de la Vida: Alan Russell, director y fundador del Instituto de Medicina Regenerativa de McGowan (Universidad de Pittsburgh, EE.UU.); Geoffrey Ginsburg , director de Medicina Genómica en el Instituto de Investigación Genómica y Política (Universidad de Duke, EE.UU.); el gerontólogo conocido como instaurador de los fondos del Reino Unido SENS Matusalén Aubrey de Grey, uno de los primeros participantes en el proyecto de la población mundial con el primer animal clonado, Keith Campbell; y el especialista en la reprogramación de células madres de embriones humanos Ellison Murdoch, entre otros.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami