Neo Club Press Miami FL

Partido Comunista de Cuba cambiará de nombre

Partido Comunista de Cuba cambiará de nombre

diciembre 06
17:00 2011

1-aaabb_congreso-del-partido-comunista-de-cubaEl Partido Comunista de Cuba (PCC) podría cambiar de nombre el próximo mes de enero, durante su Conferencia Nacional, de acuerdo a propuestas barajadas en numerosas asambleas de debate durante la segunda mitad de este año 2011, informaron fuentes de Neo Club Press desde La Habana.

El PCC pasaría a llamarse “Partido Revolucionario Cubano”.

El VI Congreso del Partido, celebrado este año, acordó celebrar el 28 de enero de 2012 su Conferencia Nacional con el “objetivo central” de evaluar “con objetividad y sentido crítico” el trabajo de la organización, “principal fuerza política de la nación”.

José  Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC y una de las figuras sobrevivientes de la llamada “generación de la Sierra”, aseguró recientemente que la premisa de la Conferencia será “cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

Según las fuentes, que citan además declaraciones de miembros del PCC a la prensa extranjera, en los debates previos a la conferencia de enero la propuesta de cambiar el nombre del partido ha sido una constante.

El Partido Comunista de Cuba es el único partido político permitido en Cuba, responde a los intereses de la familia Castro y fue fundado el 3 de octubre de 1965.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba