Neo Club Press Miami FL

Partido Comunista de Cuba cambiará de nombre

Partido Comunista de Cuba cambiará de nombre

diciembre 06
17:00 2011

1-aaabb_congreso-del-partido-comunista-de-cubaEl Partido Comunista de Cuba (PCC) podría cambiar de nombre el próximo mes de enero, durante su Conferencia Nacional, de acuerdo a propuestas barajadas en numerosas asambleas de debate durante la segunda mitad de este año 2011, informaron fuentes de Neo Club Press desde La Habana.

El PCC pasaría a llamarse “Partido Revolucionario Cubano”.

El VI Congreso del Partido, celebrado este año, acordó celebrar el 28 de enero de 2012 su Conferencia Nacional con el “objetivo central” de evaluar “con objetividad y sentido crítico” el trabajo de la organización, “principal fuerza política de la nación”.

José  Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC y una de las figuras sobrevivientes de la llamada “generación de la Sierra”, aseguró recientemente que la premisa de la Conferencia será “cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

Según las fuentes, que citan además declaraciones de miembros del PCC a la prensa extranjera, en los debates previos a la conferencia de enero la propuesta de cambiar el nombre del partido ha sido una constante.

El Partido Comunista de Cuba es el único partido político permitido en Cuba, responde a los intereses de la familia Castro y fue fundado el 3 de octubre de 1965.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami