Neo Club Press Miami FL

Partido Verde puja por la presidencia de Estados Unidos

Partido Verde puja por la presidencia de Estados Unidos

julio 16
07:51 2012

1-0_aaaa_green_partyMoratoria inmediata a todas las viviendas sobre las que pesa una ejecución hipotecaria. Es una de las promesas de campaña del Partido Verde de Estados Unidos –ecologista y de centroizquierda–, que el sábado designó oficialmente a Jill Stein como candidata para optar a la presidencia del país en noviembre próximo.

Tras la convención nacional celebrada en Baltimore (Maryland) el fin de semana, el Partido Verde realizará campaña en al menos 45 estados. “Necesitamos un partido político nuevo”, afirmó Stein, pediatra de 62 años, en su discurso de aceptación.

“Las políticas del miedo han entregado todo a lo que tenemos miedo: las guerras de expansión, la deslocalización de nuestros empleos, caída de los sueldos, planes masivos de rescate de Wall Street, el deterioro de nuestro clima, de nuestro sistema de salud y de nuestro sistema educativo”, enfatizó.

Stein lleva como vicepresidenta a Cheri Honkala, madre soltera de 49 años y antigua homeless (indigente) reconvertida en activista y coordinadora nacional del movimiento Poor People’s Economic Human Rights.

El programa electoral verde propone, además, un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para acceder a educación universitaria y el perdón de la deuda de los estudiantes.

Aunque en Estados Unidos dos partidos acaparan tradicionalmente la mayoría de los votos, el sistema no es exactamente bipartidista, por más que en la práctica pueda parecerlo. Candidatos independientes han retado en varias ocasiones la hegemonía demócrata-republicana.

El Partido Verde tuvo su mayor exposición cuando el abogado y activista Ralph Nader optó a las presidenciales de 1996 y 2000.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más