Neo Club Press Miami FL

Partido Verde puja por la presidencia de Estados Unidos

Partido Verde puja por la presidencia de Estados Unidos

julio 16
07:51 2012

1-0_aaaa_green_partyMoratoria inmediata a todas las viviendas sobre las que pesa una ejecución hipotecaria. Es una de las promesas de campaña del Partido Verde de Estados Unidos –ecologista y de centroizquierda–, que el sábado designó oficialmente a Jill Stein como candidata para optar a la presidencia del país en noviembre próximo.

Tras la convención nacional celebrada en Baltimore (Maryland) el fin de semana, el Partido Verde realizará campaña en al menos 45 estados. “Necesitamos un partido político nuevo”, afirmó Stein, pediatra de 62 años, en su discurso de aceptación.

“Las políticas del miedo han entregado todo a lo que tenemos miedo: las guerras de expansión, la deslocalización de nuestros empleos, caída de los sueldos, planes masivos de rescate de Wall Street, el deterioro de nuestro clima, de nuestro sistema de salud y de nuestro sistema educativo”, enfatizó.

Stein lleva como vicepresidenta a Cheri Honkala, madre soltera de 49 años y antigua homeless (indigente) reconvertida en activista y coordinadora nacional del movimiento Poor People’s Economic Human Rights.

El programa electoral verde propone, además, un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para acceder a educación universitaria y el perdón de la deuda de los estudiantes.

Aunque en Estados Unidos dos partidos acaparan tradicionalmente la mayoría de los votos, el sistema no es exactamente bipartidista, por más que en la práctica pueda parecerlo. Candidatos independientes han retado en varias ocasiones la hegemonía demócrata-republicana.

El Partido Verde tuvo su mayor exposición cuando el abogado y activista Ralph Nader optó a las presidenciales de 1996 y 2000.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami