Neo Club Press Miami FL

Pastor corre peligro tras caso de opositor cubano asesinado

Pastor corre peligro tras caso de opositor cubano asesinado

Pastor corre peligro tras caso de opositor cubano asesinado
mayo 17
14:44 2011

El Pastor Mario Félix Lleonart, una de las últimas personas que vio con vida al opositor Juan Wilfredo Soto García, se habría convertido en objetivo prioritario de la Seguridad del Estado cubana e incluso podría sufrir agresiones físicas con peligro de muerte, denunciaron fuentes disidentes desde La Habana.

Lleonart aseguró este lunes, en un artículo titulado “Dios desprecia la mentira”, que familiares del fallecido Soto García, alias El Estudiante, han sido presionados por la policía política cubana para encubrir el crimen, y denunció la manipulación mediática del caso.

“Al crimen de Juan Wilfredo Soto García se ha añadido aún más alevosía cuando, al tratar de desentenderse nuevamente de otra muerte, el asesino echa mano inescrupulosamente a métodos tan bajos como sacar un testimonio de su hermana Rosa, con trastornos psiquiátricos desde la adolescencia y susceptible en gran manera de ser manipulada, como ha sucedido en este oneroso caso”, lamentó el pastor bautista.

El religioso abundó en otros ejemplos de la manipulación a que ha sido sometida la familia del opositor asesinado.

Soto García, quien falleció en los primeros minutos de la madrugada del domingo 8 de mayo, horas después de recibir una golpiza por parte de dos policías en el parque Vidal de Santa Clara (centro de Cuba), se había negado a abandonar el lugar a instancias de uno de sus victimarios, argumentando que él era “un hombre libre”.

Entonces ambos uniformados golpearon salvajemente al opositor, luego de esposarlo, mientras otros miembros de la policía política impedían que algún curioso tomara fotos.

Tras las denuncias de los opositores, reproducidas internacionalmente, el gobierno cubano ha montado una operación de descrédito contra los denunciantes del crimen, en base a la excusa trillada de que intentan enlodar a “Cuba” y que en realidad Soto García nunca fue golpeado. Lleonart, según las fuentes disidentes, estaría en la mirilla de los órganos represivos.

El Pastor ha advertido que él “y los otros casi treinta testigos referenciales dispuestos a testificar lo que nos dijo El Estudiante (que había sido golpeado por la policía), también somos Cuba”.

El pasado martes 10 de mayo, el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas aseguró desde La Habana que la policía política cubana ha amenazado a varios testigos de la golpiza a Juan Wilfredo Soto y que los familiares del disidente estaban “aterrorizados” y no querían hablar para no tener conflictos, un extremo confirmado por otros disidentes.

En Cuba, un país donde el poder judicial está subordinado al político, los disidentes sobreviven en la más absoluta indefensión. De ahí que resulten poco creíbles las alegaciones castristas de que los opositores mienten en relación al caso, pues estarían exponiéndose a largas condenas de cárcel, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: