Neo Club Press Miami FL

Patria o muerte de Hugo Chávez

Patria o muerte de Hugo Chávez

Diciembre 21
16:29 2012

Carlos-Vecchio¿Ha muerto Hugo Chávez? ¿Aún vive? Y si es así, ¿en qué estado, bajo qué condiciones? ¿Puede comunicarse, respirar por sí mismo? Tras su cuarta operación de cáncer en La Habana –sarcoma, dicen–, ¿el presidente de Venezuela está en coma irreversible o efectivamente se recupera, como han afirmado Nicolás Maduro y otros lugartenientes del chavismo? Y si se recupera, ¿lo hará en grado suficiente como para tomar posesión el próximo 10 de enero en Caracas, y continuar en su cargo?

La infección respiratoria, ¿ha remitido o por el contrario se ha complicado con un fallo renal?

Todas estas preguntas podrían ser respondidas por una comisión mixta de diputados, designada por  la Asamblea Nacional de Venezuela, que viaje en breve a Cuba a entrevistarse directamente con el bolivariano gobernante. A entrevistarse o por lo menos a averiguar sobre el terreno en qué situación se encuentra Hugo Chávez, o su cuerpo, pues no existen garantías de que, efectivamente, el discípulo de Fidel Castro esté vivo técnicamente hablando.

La idea proviene del coordinador político de la opositora Voluntad Popular, Carlos Vecchio, para quien “la gran pregunta no solo es el parte médico (…) la gran pregunta en este momento que requerimos los venezolanos es si el presidente tiene capacidad para gobernar o no” (Globovisión). Patria o muerte de Hugo Chávez.

Vecchio planteó que la comisión designada por la Asamblea Nacional venezolana (unicameral) incluya a diputados de oposición que en Cuba puedan “tener un intercambio con la junta médica y con el propio gobierno”.

Lo cierto es que el cuadro clínico de Chávez no es demasiado halagüeño, y este viernes rumores sobre la presencia en Cuba de un número inusitado de chavistas –incluso de sacerdotes venezolanos– inundaban las redes sociales.

“Cada día se presentan nuevas complicaciones y no muestra ninguna mejoría después de la operación”, apuntó ayer en Twitter el doctor José Rafael Marquina, quien revelara el cáncer del gobernante incluso antes de que fuera reconocido por la propia oficialidad.

Según Marquina el jueves, tras la intervención quirúrgica “Chávez continúa en situación crítica con periodos de lucidez mental muy breves…  La fiebre persiste con retención de fluidos y edema generalizado por falla renal aguda”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami