Neo Club Press Miami FL

Paula Mejía, por más medallas de oro en la gimnasia mundial

 Lo último
  • Bolt pasa a la historia del olimpismo   Usain Bolt consumó este viernes el triple-triple olímpico al conquistar en el relevo jamaiquino 4×100 su novena medalla de oro olímpica. Antes había ganado las finales individuales de 100...
  • Michael Phelps retoma la leyenda   Phelps. El hombre leyenda volvió a surcar los mares de la historia olímpica. Aguas quietas sobre las que se impuso este martes, segunda medalla de oro en Río de...
  • Paula Mejía, por más medallas de oro en la gimnasia mundial   “Paula Mejía es una gimnasta de alto rendimiento que se exige a sí misma en sus entrenamientos diarios, lo que ha hecho que eleve su nivel año tras año”,...

Paula Mejía, por más medallas de oro en la gimnasia mundial

Paula Mejía junto a su coach María González (foto de Antonia Jelic)

Paula Mejía, por más medallas de oro en la gimnasia mundial
Marzo 27
10:08 2016

 

“Paula Mejía es una gimnasta de alto rendimiento que se exige a sí misma en sus entrenamientos diarios, lo que ha hecho que eleve su nivel año tras año”, dice de esta deportista puertorriqueña su coach María González. “A pesar de ser la mejor atleta representando Universal Gymnastics, lleva en sí un compromiso de poner la bandera de Puerto Rico en alto, sabiendo que ha sido la atleta que ha llevado más logros consecutivos  a la isla en su historia gimnástica. Es un orgullo ver su puntualidad, sacrificio, consistencia, esfuerzos, disciplina y perseverancia diarias en el gimnasio, y es increíble como Paula, al regresar del Mundial realizado en Glasgow 2015, ha hecho tremendos avances técnicos y acrobáticos; sus rutinas han mejorado con más notas de partidas realizando elementos nuevos y con mejor condicionamiento. Su entrenamiento es más intenso, ya que su meta es alcanzar mejores resultados en competencias internacionales tales como copas,  juegos panamericanos, juegos centroamericanos, mundiales y en la próxima olimpiada, para así seguir acercándose a su propósito de ser campeona olímpica y mundial en la gimnasia artística”.

Paula Mejía tuvo la gentileza de contestar nuestras preguntas para Neo Club Press:

Ernesto Olivera. Después de haber ganado este año dos Medallas de Oro (Salto y Suelo) en la Copa Mundial de Gimnasia en Osijek, Croacia, ¿cómo sientes tu preparación física y mental para competir el próximo mes de abril en las World Challenge Cup de Slovenia y Osejik nuevamente, donde el nivel de competencia y tradición gimnástica es alto?

Paula Mejía. Físicamente me siento más fuerte, ya que estamos trabajando más en lo que es la fuerza y explosividad, porque mi dos aparatos requieren de mucha rapidez. En salto nos mantenemos con el mismo nivel, pero arreglando los pequeños detalles como las caídas y la forma. En suelo tenemos nuevas combinaciones para aumentar la dificultad y subir el start value. Mentalmente seguimos trabajando en la concentración y la confianza.

EO. Con tus logros Puerto Rico se ha colocado en el Ranking de la Gimnasia Mundial. Se está haciendo historia. Cuéntame de tus impresiones…

PM. Desde pequeña mi sueño fue hacer historia, hacer una diferencia en la gimnasia en Puerto Rico. Al pasar de los años uno empieza a competir por uno y para uno, creo que por eso he logrado mi sueño de hacer historia, porque no es una meta como tal sino que se va dando mientras pasa el tiempo.  Cuando gané las medallas de oro no sabía que era la primera puertorriqueña en ganar una medalla en una Copa del Mundo.

EO. Tus motivaciones deben ser muchas, ¿puedes hablarnos de tu familia, de tu entrenadora, del Universal Gymnastic en Florida?

PM. Mi motivación te puedo decir que es las ganas de ser diferente, de terminar algo que empecé cuando pequeña, la adrenalina al competir, el orgullo que uno siente al finalizar una buena competencia y demostrar el trabajo del día a día. Mi familia desde pequeña me ha apoyado en la gimnasia, ya sea en lo económico o lo emocional, ellos siempre han estado ahí para mí, al igual que toda la familia de Universal nos apoyamos unos a otros, y estoy muy agradecida por el trabajo y dedicación que ha puesto mi entrenadora en mí.

EO. Metas, sueños, ¿algo más que agregar?

PM. Metas para este nuevo ciclo y lo que queda del 2016: llegar número uno en el ranking mundial de salto y suelo, ganar salto y suelo en un campeonato del mundo y llegar a las olimpiadas, para seguir haciendo historia para mi país.

Paula Andrea Mejías Rodríguez 

Abril 4, 1994  Guayama Puerto Rico 

paulandrea4494@hotmail.com 

           Año 2015 

  • Copa del Mundo, Anadia Portugal. Finalista en Salto 
  • Panamericanos, Toronto 2015. Finalista en All Around, Salto y Suelo 
  • Copa del Mundo, Osijek Croatia. Medalla de Oro en Salto y Suelo 
  • Campeonato Mundial Glasgow 2015. Finalizó en 11mo lugar en Salto 
  • Ranking Mundial 2015. Novena en Salto y Decima en Suelo 
  • Premiada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) como la gimnasta más valiosa del año. 
  • Reconocida por el Municipio de Arroyo con la llave de la ciudad

Año 2014 

  • Cruise Classicen Florida. Medalla de Oro en Salto, Barra, Viga, Suelo y All Around 
  • Arnold Gymnastics Challenge Cup Ohio. Medalla de Plata en Salto, Medalla de Bronce en Suelo, Barras y Viga y Medalla de Oro en All Around. 
  • Pre-panamericanos Toronto 2014. Finalista en salto 
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe. Finalista en Salto y Suelo quedando en cuarta posición en ambos y en Séptimo lugar en el All Around. 
  • Campeona Nacional en todos los aparatos y All Around 

Miami Dade College 

PH en Medicina con Especialidad en Deportes 

BS en Biología 

AS en Artes 

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Ernesto Olivera Castro

Ernesto Olivera Castro

Ernesto Olivera Castro (La Habana 1962), escritor, editor, académico y promotor cultural, es también ingeniero forestal y diseñador. Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Paula de Allende, de la Universidad de Querétaro, en 1991, entre otros premios y reconocimientos, y su poesía ha aparecido en antologías de México, Cuba, España y Estados Unidos. Ha publicado, entre otros poemarios, “Habitante provisional” (1994), “Cuarto menguante” (1998) y “Largo aliento” (2013). Recientemente, Neo Club Ediciones publicó su novela "Donde crece el vacío". Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami