Neo Club Press Miami FL

Pavel Urquiza, de la A a la U

Pavel Urquiza, de la A a la U

Pavel Urquiza, de la A a la U
octubre 28
20:59 2014

La Serie de las Vocales, que periódicamente ofrece a los lectores y asiduos de Neo Club Press una perspectiva distinta y peculiar de artistas, creadores, intelectuales y personalidades en general de la cultura, continúa con el músico Pavel Urquiza.

Clic sobre la flecha del video al final de esta nota para ver el despliegue de imágenes y sonidos vocales, de la A a la U.

Guitarrista y cantante de origen cubano, el maestro Urquiza nació en Ucrania el 2 de junio de 1963. Reconocido por sus aportaciones a la música afrocubana, destaca en un estilo de fusión cuya sonoridad y lírica se basan en la interacción entre varios géneros musicales. Actualmente se desempeña como productor musical, arreglista y compositor.

“Sigo creyendo que el poder de un lado o del otro son dos caras de la misma moneda. Para mí lo verdaderamente importante son las relaciones humanas. Por encima de tus credos, si simpatizo con la izquierda o con el Partido Demócrata o el Republicano, o con el PSOE o con el PP, no necesariamente tiene que provocar una guerra entre nosotros. La esencia del ser está por encima de eso y si no somos capaces de convivir con pensamientos diferentes al nuestro, estamos perdidos”, ha declarado Urquiza en entrevista concedida a Efory Atocha.

http://www.deliophotostudio.com/

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Delio Regueral

Delio Regueral

Delio Regueral (La Habana, 1964), fotógrafo y promotor cultural, Premio Jovenaje en octubre de 2013, salió de Cuba hacia España en 1985, y luego se radicó en Estados Unidos (1994). Estudió en la academia española “Estudios Fotográficos de Técnicas de la Imagen” (EFTI). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, y en Miami han tenido lugar dos exposiciones personales de su obra. El Lowe Art Museum de UM University adquirió en el 2004 una de sus obras, Cundo Bermúdez Portrait, como colección permanente. Es célebre su serie de más de 150 fotos de personalidades como Bebo Valdés, Carlos Alberto Montaner o Mijail Gorvachov, entre otras.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami