Neo Club Press Miami FL

Pájaros entran en veda en Venezuela

Pájaros entran en veda en Venezuela

abril 05
22:35 2013

El Ministerio de Medio Ambiente de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes que la mayoría de las aves –fundamentalmente pájaros, aunque no aves de corral como pollos y gansos– quedan en veda en todo el territorio nacional debido a la posibilidad de que el difunto presidente Hugo Chávez “haya reencarnado en un pajarito”.

“Queda totalmente prohibido tirarle piedras a los pajaritos porque uno de ellos puede ser nuestro comandante Chávez”, advirtió en un comunicado el Ministerio venezolano (imagen a la izquierda de esta nota).

Sepajarito estima que la vigilancia sobre niños y adolescentes se volverá particularmente exhaustiva en las próximas semanas en Venezuela, pues son ellos los más propensos a apedrear pájaros y demás especies aladas.

Unidades policiales patrullarán barrios y escuelas bajo la orientación del Ministerio de Medio Ambiente, el cual ha urgido a la fuerza pública a “velar por la integridad de todo pajarito que se cruce en su camino o esté posado en árboles y aleros”.

Las declaraciones del candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, en alusión a que el espíritu de Chávez habría encarnado en un pajarito, fueron realizadas el pasado 2 de abril durante el lanzamiento de la campaña presidencial en Barinas, estado natal del gobernante fallecido.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami