Neo Club Press Miami FL

Pedrito, Busquets, Alves, Mascherano: La temporada teatral en Barcelona

Pedrito, Busquets, Alves, Mascherano: La temporada teatral en Barcelona

mayo 08
01:03 2011

1-javier_mascheranoAlgo no cuadra del todo cuando la considerada mejor versión del Barcelona de todos los tiempos debió recurrir al teatro para imponerse en el duelo de las semifinales de la Champions League, contra el Real Madrid de José Mourinho.

¿Por qué si el Barca era tan eminentemente superior como afirmaban algunos tuvo que echar mano a la dramaturgia para confundir y/o influir a los árbitros tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou?

 


En Madrid, la caída de Pedro tras un roce con Arbeloa fue para Oscar. Más despreciable si se quiere cuando el delantero pasaba sin pelota junto al defensor, con lo cual su intento de confundir al árbitro implicaba, de haber mordido éste el anzuelo, una agresión premeditada del madridista, y de las más graves.

Busquets, que fingió haber recibido un manotazo en la cara por parte de Marcelo, cuando éste procuraba, de espaldas, aguantar el asalto del azulgrana –que saltaba sobre él como un flamenco en celo–, fue protagonista de otra de las simulaciones más ridículas que se recuerden en una semifinal europea.

Y por supuesto, está la caída del notorio pícaro Dani Alves, embaucador avezado donde los haya, quien dio más vueltas que un trompo tras la entrada inexistente de Pepe. Se lo llevaron en camilla y sin pudor alguno saltó al campo una milésima de segundo después que los camilleros transpusieran la raya de cal de la banda. El Real Madrid se quedó con diez durante todo el segundo tiempo.

Pero sin duda la actuación estelar de los azulgranas corrió a cargo del argentino Javier Mascherano, la noche del Camp Nou. Sobre faltas inexistentes, se regó por el césped al menos en dos ocasiones, entre alaridos y volteretas que podrían haberle hecho creer, a quien no lo conociera, que sufría un ataque de catalepsia. Gracias a una de sus simulaciones fue anulado el gol legal de Higuaín que abría el marcador y ponía en serio peligro el pase del Barca a la gran final.

“En Inglaterra no se tiraba (Mascherano), pero aquí ha aprendido de los del Barça”, declaró Cristiano Ronaldo tras el partido del pasado martes. Pero se equivocaba rotundamente. Mascherano, como todo futbolista latino, había aprendido a “piscinear” desde pequeño. No necesitaba al Barca para ello. En el Liverpool, sin embargo, y en general en el fútbol inglés, la teatralidad es tenida por juego sucio, y despreciada unánimemente. De manera que Mascherano supo bien pronto que profesionalmente sólo podía sobrevivir en el Reino Unido cayéndose cuando de verdad lo tumbaban, no cuando a él se le ocurría. Y sólo retomó sus malos hábitos al ingresar al ámbito de la picaresca española, esto es, de la dramaturgia latina.

Pedro, Busquets, Alves y Mascherano han enaltecido la temporada teatral del Barcelona, demostrando que mientras la tecnología no sea puesta al servicio de las decisiones arbitrales la dramaturgia preponderará sobre el fútbol de alta competición. Un deporte que, al fin y al cabo, inventaron los ingleses.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: