Neo Club Press Miami FL

Pedro Almodóvar y los papeles de Panamá

 Lo último
  • Havanafama Shortfilm Festival, convocatoria Havanafama Short Film Festival Miami 2017 abre su convocatoria a todos los realizadores cinematográficos de cualquier parte del mundo para proyectar sus cortometrajes al público de Miami. Inscripciones Los cortometrajes...
  • Trump define la riqueza   Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la riqueza “aísla a la gente. Es un mecanismo de protección”. Dicha por un millonario de tendencia tan pronunciadamente mediática, que...
  • Open letter against censorship of ‘Santa y Andrés’   Last week, Cuban filmmaker Carlos Díaz Lechuga announced that his film Santa and Andrés had been excluded from the competition in the 18th Havana Film Festival of New York,...
  • Kurosawa: De realidad exaltada a belleza realizada   La nación japonesa no es un misterio del desconocimiento en las facetas de nuestras vidas. Al contrario, Japón, como pocas naciones de Asia, ha sabido exportar todo lo bueno...
  • Pedro Almodóvar y los papeles de Panamá   Pedro Almodóvar es un destacado cineasta. Santo y bueno. Recibe millones en subvenciones oficiales para realizar sus películas. Me parece excesivo, máxime tratándose de un tío tan forrado como...

Pedro Almodóvar y los papeles de Panamá

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar y los papeles de Panamá
abril 05
20:51 2016

 

Pedro Almodóvar es un destacado cineasta. Santo y bueno. Recibe millones en subvenciones oficiales para realizar sus películas. Me parece excesivo, máxime tratándose de un tío tan forrado como él. Pero al que Dios se la dio, si es listillo multiplica la pasta poniéndola a buen recaudo en cuentas offshore de paraísos fiscales. Lo que suena a evasión de impuestos, aunque el director manchego lo niegue de plano.

Ocho años atrás, su nombre había saltado a los titulares por haber sido una de las víctimas de la estafa piramidal de Bernie Madoff. La avaricia rompe el coco. Muchos, en vez de lamentarlo, hasta se alegraron. Porque chirría ver a un artista progre tan preocupado por la justicia social con esa mentalidad de capitalista salvaje. Ahora aparece en los ‘papeles de Panamá’ y debe estar al borde de un ataque de nervios. Su hermano Agustín, en calidad de productor, es el que le lleva las cuentas (igual que en su tiempo Sydney Chaplin era el administrador de su famoso hermano Charlie) y ha asumido la responsabilidad como chivo expiatorio.

Tampoco es que a mí me importe mucho lo que la gente haga o deshaga con su dinero, quede claro. Para eso está Hacienda, esa temible sanguijuela, o su equivalente del IRPF en Estados Unidos. Lo que pasa es que Pedro Almodóvar, como todo buen sociata, se pasa la vida atacando al capitalismo y despotricando contra los mercados financieros. Y el que predica lo que no siente termina pensando como vive.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Nicolás Águila

Nicolás Águila

Periodista cubano con residencia en Madrid, licenciado en Filología Inglesa, Nicolás Aguila ha sido colaborador de numerosos publicaciones en varios países, entre ellas Cubanet y la Revista Hispano Cubana. Ha trabajado como docente universitario, traductor y editor de revistas médicas. Residiendo en Brasil obtuvo por concurso una beca de ICI para curso de profesores de español en Madrid. Ha realizado numerosos cursos de posgrado en el área de Lingüística Aplicada y enseñanza de idiomas en Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami