Neo Club Press Miami FL

Persecución contra escritor Santiesteban reedita caso de Reinaldo Arenas

Persecución contra escritor Santiesteban reedita caso de Reinaldo Arenas

Persecución contra escritor Santiesteban reedita caso de Reinaldo Arenas
agosto 10
23:55 2011

El caso del escritor Ángel Santiesteban, contra quien los fiscales del régimen cubano piden 15 años de cárcel por supuestos delitos de “violación, robo e intento de asesinato”, recordó este miércoles, entre círculos del exilio anticastrista, al desaparecido narrador Reinaldo Arenas, también acosado, encarcelado y torturado por la policía política de los hermanos Castro, en el poder en Cuba desde hace 52 años.

Como Arenas en su época, en los últimos años Santiesteban ha sido insistentemente acosado por la policía del régimen. Las autoridades incluso han intentado captarlo como soplón, extremo logrado con escritores de su generación como Raúl Capote.

En relación a las peticiones de la fiscalía, Ángel Santiesteban fue diáfano en su blog Los hijos que nadie quiso: “Por donde menos esperaba recibí el ataque. Una ex mujer fue captada, aprovechando su despecho de tres años de separación, para usarla en mi contra”.

La ex mujer de Santiesteban, Kenia Rodríguez, en contubernio con la policía política –un modus operandi bastante común bajo el sistema totalitario cubano–, ha acusado al escritor de “Violación”, “Robo”, “Intento de Homicidio”, “Amenaza”, “Asedio”, “Lesiones” y “Atropellar a un menor en la vía pública”.

“Entre todos los supuestos delitos, la suma de años sobrepasa los cincuenta. Y otras acusaciones que seguramente estarán por llegar”, subrayó Santiesteban en su blog.  La fiscalía oficialista pediría, sin embargo, la ya mencionada “pena conjunta” de 15 años, en juicio que se celebrará próximamente.

Ángel Santiesteban (La Habana, 1966) tiene mención en el concurso internacional Juan Rulfo, y ganó el Premio Alejo Carpentier en el año 2001. En 2006 recibió el premio Casa de las Américas en el género de cuento. Recientemente, un texto suyo fue incluido en la antología de relatos “La Isla errante”, publicada en francés por la Editorial Orizons y que reúne a autores cubanos vivos y ya fallecidos, como Antonio Benítez Rojo, Carlos Victoria, Rodolfo Martínez Sotomayor, Amir Valle, Ena Lucía Portela, Luis Manuel García, Armando Añel, Antonio José Ponte y Abilio Estévez, entre otros.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más