Persiguen y golpean a Maduro en Venezuela

Vecinos furiosos persiguieron este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la localidad de Villa Rosa, en la isla Margarita, a donde el mandatario se había desplazado para inaugurar una serie de viviendas.
La prensa venezolana habló de “forcejeos” con manifestantes y en varios vídeos colgados en Internet puede apreciarse cómo Maduro huye de los vecinos tras descender de un vehículo y enfrentarse a ellos.
“Cuando venía caminando comenzaron a decirle groserías, a tirarle piedras, la gente estaba tocando sus ollas, él se las quitó a dos señoras… Tuvo que salir corriendo, fue horrible, horrible. Él no se esperaba esto”, describió al sitio web El Pitazo uno de los presentes.
El portal Reporte Confidencial aseguró, citando a testigos presenciales, que el presidente “llegó a ser golpeado por algunos vecinos y que incluso se enfrentó a ellos arrancándoles a varios las cacerolas”.
Según ha informado este portal, en los videos que tomaron habitantes de Villa Rosa se observa cómo personas humildes insultaron, cacerolearon y persiguieron a Maduro. “Al principio solo querían que se fuera. Furioso por el cacerolazo, él mismo rompió el cordón de seguridad y se enfrentó con la gente. A algunos les arrancó las cacerolas”, dijo otro lugareño.
“Una hora después de que Maduro abandonó Villa Rosa, el Sebin emprendió una razzia” en busca de teléfonos celulares, pero ya se habían colgado los videos en Internet, según denunció uno de los afectados a Reporte Confidencial.
“El efecto de la Toma de Caracas, el jueves pasado, tardó sólo 24 horas en manifestarse de nuevo. Y lo hizo en forma de un estruendoso cacerolazo contra Nicolás Maduro”, explicó El Nacional.