Neo Club Press Miami FL

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

abril 15
16:14 2011

1-medicareLa ciudadana de origen peruano Marianela Valera, propietaria de una cadena de clínicas de servicios de salud mental y acusada de dirigir el mayor fraude contra el programa de salud federal Medicare en la historia de Estados Unidos, se declaró culpable este jueves.

Según las fuentes, el fraude habría ascendido a 200 millones de dólares.

Valera, de 40 años, y Lawrence Durán, de 49, dueños ambos de American Therapeutic Corp. (ATC), admitieron su culpabilidad en un tribunal de Miami de los cargos de fraude y lavado de dinero, señaló la Fiscalía Federal del sur de la Florida.

“Los acusados presentaron facturas al Medicare por servicios de salud mental que eran ilegales o que nunca fueron suministrados. De esa forma se involucraron en un esquema de fraude de ocho años que estafó al Medicare por más de 200 millones de dólares en pagos por presuntos servicios”, dijo el fiscal federal Wilfredo A. Ferrer.

Durán y Valera admitieron haber ejecutado un plan para estafar al Medicare desde inicios de 2002 hasta octubre de 2010, cuando fueron detenidos.

EFE indicó que en el mismo caso la directiva Margarita Acevedo se declaró culpable, la semana pasada, de “conspiración para cometer fraude” al sistema de salud pública (Medicare) y “conspiración para pagar y recibir sobornos”.

Acevedo, precisó la agencia, “desempeñó desde 2005 el puesto de directora de mercadotecnia de la clínica American Therapeutic Corporation (ATC), una corporación de Florida con sede en Miami que operaba, supuestamente, programas parciales de hospitalización (PHPs) en siete diferentes lugares del sur del estado”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami