Neo Club Press Miami FL

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

abril 15
16:14 2011

1-medicareLa ciudadana de origen peruano Marianela Valera, propietaria de una cadena de clínicas de servicios de salud mental y acusada de dirigir el mayor fraude contra el programa de salud federal Medicare en la historia de Estados Unidos, se declaró culpable este jueves.

Según las fuentes, el fraude habría ascendido a 200 millones de dólares.

Valera, de 40 años, y Lawrence Durán, de 49, dueños ambos de American Therapeutic Corp. (ATC), admitieron su culpabilidad en un tribunal de Miami de los cargos de fraude y lavado de dinero, señaló la Fiscalía Federal del sur de la Florida.

“Los acusados presentaron facturas al Medicare por servicios de salud mental que eran ilegales o que nunca fueron suministrados. De esa forma se involucraron en un esquema de fraude de ocho años que estafó al Medicare por más de 200 millones de dólares en pagos por presuntos servicios”, dijo el fiscal federal Wilfredo A. Ferrer.

Durán y Valera admitieron haber ejecutado un plan para estafar al Medicare desde inicios de 2002 hasta octubre de 2010, cuando fueron detenidos.

EFE indicó que en el mismo caso la directiva Margarita Acevedo se declaró culpable, la semana pasada, de “conspiración para cometer fraude” al sistema de salud pública (Medicare) y “conspiración para pagar y recibir sobornos”.

Acevedo, precisó la agencia, “desempeñó desde 2005 el puesto de directora de mercadotecnia de la clínica American Therapeutic Corporation (ATC), una corporación de Florida con sede en Miami que operaba, supuestamente, programas parciales de hospitalización (PHPs) en siete diferentes lugares del sur del estado”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: