Neo Club Press Miami FL

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

Peruana protagoniza mayor fraude de la historia del Medicare

abril 15
16:14 2011

1-medicareLa ciudadana de origen peruano Marianela Valera, propietaria de una cadena de clínicas de servicios de salud mental y acusada de dirigir el mayor fraude contra el programa de salud federal Medicare en la historia de Estados Unidos, se declaró culpable este jueves.

Según las fuentes, el fraude habría ascendido a 200 millones de dólares.

Valera, de 40 años, y Lawrence Durán, de 49, dueños ambos de American Therapeutic Corp. (ATC), admitieron su culpabilidad en un tribunal de Miami de los cargos de fraude y lavado de dinero, señaló la Fiscalía Federal del sur de la Florida.

“Los acusados presentaron facturas al Medicare por servicios de salud mental que eran ilegales o que nunca fueron suministrados. De esa forma se involucraron en un esquema de fraude de ocho años que estafó al Medicare por más de 200 millones de dólares en pagos por presuntos servicios”, dijo el fiscal federal Wilfredo A. Ferrer.

Durán y Valera admitieron haber ejecutado un plan para estafar al Medicare desde inicios de 2002 hasta octubre de 2010, cuando fueron detenidos.

EFE indicó que en el mismo caso la directiva Margarita Acevedo se declaró culpable, la semana pasada, de “conspiración para cometer fraude” al sistema de salud pública (Medicare) y “conspiración para pagar y recibir sobornos”.

Acevedo, precisó la agencia, “desempeñó desde 2005 el puesto de directora de mercadotecnia de la clínica American Therapeutic Corporation (ATC), una corporación de Florida con sede en Miami que operaba, supuestamente, programas parciales de hospitalización (PHPs) en siete diferentes lugares del sur del estado”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami