Neo Club Press Miami FL

Phelps y el fenómeno Ye Shiwen

Phelps y el fenómeno Ye Shiwen

Agosto 01
19:38 2012

00_michael-phelpsMichael Phelps resurgió el martes. Tachado de arrogante por unos, de acabado por otros, se impuso sin embargo en el relevo 4×200 metros libres, con medalla de oro, alcanzando además su decimoctava presea en Juegos Olímpicos con una de plata en 200 metros mariposa (perdió el primer lugar en el último segundo frente al sudafricano Chad Le Clos).

De esta manera, el nadador estadounidense acrecentó su leyenda en Londres-2012. Sus 19 preseas superan ya el récord de 18 establecido por la gimnasta soviética Larisa Latynina entre 1956 y 1964.

Phelps, de 27 años, acumula ya tres medallas en lo que va de Olimpiada, lo cual sumado a las ocho de oro de Pekín-2008 y a las seis de oro y dos de bronce de Atenas-2004, lo convierte en el hombre con más preseas de la historia olímpica.

El estadounidense todavía va a más, pues compite en los 200 metros estilos mañana, y en los 100 metros mariposa y en los relevos 4×100 metros estilos.

No obstante, el show de la natación olímpica, a falta de lo que haga el francés Yannick Agnel (dos de oro en lo que va de torneo) se lo ha robado la china Ye Shiwen.

La joven nadadora de 16 años ha impuesto dos récords olímpicos en Londres. El martes, en los 200 metros estilos, con 2:07.57, y el sábado en los 400 metros estilos, con un crono de 4:28.43 (también récord del mundo).

Un titular de la agencia estatal china Xinhua, tras el triunfo de Ye en los 400 estilos, era suficientemente categórico el domingo pasado: “Lochte (Ryan) puede dar las gracias de que Ye sea una mujer y no pueda competir contra él”.

Ye se encuentra sin embargo en el centro de un escándalo de dopaje que aún no ha podido confirmarse. De hecho, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reafirmado que la china no ha dado positivo en ningún control.

Al respecto, el jefe antidopaje de la Administración Estatal del Deporte de China, Jiang Zhixue, ha sido tajante: “Nunca cuestionamos a Phelps cuando se llevó ocho medallas de oro en 2008”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami