Neo Club Press Miami FL

Piden cese la represión en Cuba ante visita del Papa

Piden cese la represión en Cuba ante visita del Papa

marzo 21
06:33 2012

1-0_peticionUna petición auspiciada por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y apoyada por las firmas de medio centenar de intelectuales, políticos y representantes de la sociedad civil de todo el mundo, pidió el martes al gobierno cubano, con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, que “frene la represión” en Cuba.

Entre los firmantes se encuentran el Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu y los expresidentes salvadoreños Alfredo Cristiani y Armando Calderón, además del costarricense Luis Alberto Monge. También la exprimera ministra canadiense Kim Campbell y activistas de derechos humanos como el diplomático checo Martin Palous, el filósofo francés André Glucksmann, el escritor y teólogo Michael Novak y el bielorruso Alaksandr Milinkievic, Premio Sajarov 2006.

Las muertes de defensores no violentos de la democracia en la Isla, como Orlando Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García, recuerda el “imperativo moral de exigir la libertad y la justicia para el pueblo cubano”, apunta el documento.

También una iniciativa del grupo Solución Cuba, que apela “a la generosidad de su Santidad, Papa Benedicto XVI”, para que apoye el “cese de la represión, las vejaciones y las golpizas contra las Damas de Blanco y demás disidentes y que se establezca el derecho de todos los nacidos en Cuba a la libertad de expresión y asociación”, ha recogido ya más de mil firmas, entre las que figura la de la popular bloguera Yoani Sánchez.

El grupo pide “que Cuba se abra a los cubanos”, parafraseando la célebre frase del papa Juan Pablo II pronunciada en 1998: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami