Neo Club Press Miami FL

Planeta negro, planeta de agua

Planeta negro, planeta de agua

agosto 15
17:33 2011

1-astro_gliese581dTrES-2b, el exoplaneta tostado. Un grano de café en medio de la nada sideral. Un trago fuerte e hirviente. Hace una semana no se habla de otra cosa que de este planeta negro descubierto por el telescopio Kepler de la NASA, de esta bola de piedras carbonizadas que refleja sólo el 1% de los rayos de su sol, del gigante gaseoso, de la boca oscura del infierno a 750 millones de años luz de la Tierra.

“Visto lo visto, el TrES-2b es bastante menos reflectante que la pintura acrílica negra, así que puede decirse que es un mundo alien, sumamente extraño”, dice el reconocido astrónomo David Kipping.

Tanto ruido con el planeta negro y tan pocas nueces con Gliese 581d, de quien los científicos del Instituto Pierre Simon Laplace, en París, creen que puede albergar agua líquida y, por qué no, formas de vida. “No estamos seguros, por supuesto, pero pensamos que es el primer planeta rocoso adecuado para el agua líquida”, se lee en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Gliese 581d, de quien no se habló lo suficiente en mayo pasado, cuando apareció el artículo de la susodicha publicación, está situado a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar pero con las condiciones adecuadas para que en su superficie se desarrolle vida tal y como la conocemos.

Según el científico François Forget, “con una atmósfera densa de dióxido de carbono, Gliese 581d pudiera albergar un clima compatible con el agua en estado líquido, lo suficientemente caliente para que en él haya mares, nubes y lluvias”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami