Neo Club Press Miami FL

Planeta negro, planeta de agua

Planeta negro, planeta de agua

agosto 15
17:33 2011

1-astro_gliese581dTrES-2b, el exoplaneta tostado. Un grano de café en medio de la nada sideral. Un trago fuerte e hirviente. Hace una semana no se habla de otra cosa que de este planeta negro descubierto por el telescopio Kepler de la NASA, de esta bola de piedras carbonizadas que refleja sólo el 1% de los rayos de su sol, del gigante gaseoso, de la boca oscura del infierno a 750 millones de años luz de la Tierra.

“Visto lo visto, el TrES-2b es bastante menos reflectante que la pintura acrílica negra, así que puede decirse que es un mundo alien, sumamente extraño”, dice el reconocido astrónomo David Kipping.

Tanto ruido con el planeta negro y tan pocas nueces con Gliese 581d, de quien los científicos del Instituto Pierre Simon Laplace, en París, creen que puede albergar agua líquida y, por qué no, formas de vida. “No estamos seguros, por supuesto, pero pensamos que es el primer planeta rocoso adecuado para el agua líquida”, se lee en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Gliese 581d, de quien no se habló lo suficiente en mayo pasado, cuando apareció el artículo de la susodicha publicación, está situado a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar pero con las condiciones adecuadas para que en su superficie se desarrolle vida tal y como la conocemos.

Según el científico François Forget, “con una atmósfera densa de dióxido de carbono, Gliese 581d pudiera albergar un clima compatible con el agua en estado líquido, lo suficientemente caliente para que en él haya mares, nubes y lluvias”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. www.thepercentagecalculator.co
    www.thepercentagecalculator.co octubre 22, 18:27

    594433 435580I got what you intend, saved to my bookmarks , really decent site . 534397

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami