Neo Club Press Miami FL

Planeta negro, planeta de agua

Planeta negro, planeta de agua

Agosto 15
17:33 2011

1-astro_gliese581dTrES-2b, el exoplaneta tostado. Un grano de café en medio de la nada sideral. Un trago fuerte e hirviente. Hace una semana no se habla de otra cosa que de este planeta negro descubierto por el telescopio Kepler de la NASA, de esta bola de piedras carbonizadas que refleja sólo el 1% de los rayos de su sol, del gigante gaseoso, de la boca oscura del infierno a 750 millones de años luz de la Tierra.

“Visto lo visto, el TrES-2b es bastante menos reflectante que la pintura acrílica negra, así que puede decirse que es un mundo alien, sumamente extraño”, dice el reconocido astrónomo David Kipping.

Tanto ruido con el planeta negro y tan pocas nueces con Gliese 581d, de quien los científicos del Instituto Pierre Simon Laplace, en París, creen que puede albergar agua líquida y, por qué no, formas de vida. “No estamos seguros, por supuesto, pero pensamos que es el primer planeta rocoso adecuado para el agua líquida”, se lee en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Gliese 581d, de quien no se habló lo suficiente en mayo pasado, cuando apareció el artículo de la susodicha publicación, está situado a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar pero con las condiciones adecuadas para que en su superficie se desarrolle vida tal y como la conocemos.

Según el científico François Forget, “con una atmósfera densa de dióxido de carbono, Gliese 581d pudiera albergar un clima compatible con el agua en estado líquido, lo suficientemente caliente para que en él haya mares, nubes y lluvias”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami