Neo Club Press Miami FL

Poder

Poder

Poder
junio 01
22:23 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si yo supiera, como sabe el agua,
discurrir y brillar entre guijarros
y ser espejo en la cerrada noche
y vastedad de cielo en una alberca;

si yo aprendiera a ser como es el agua,
que se despeña y rompe y sigue siendo
la plenitud de su alma y de su carne,
el todo de su gesto y de su modo;

si yo pudiera, como puede el agua,
derrotar, sin saberlo, la dureza
de un día sin amor que se le asome;

si tuviera, como ella, el homenaje
de la sed que la piensa, del calor
que la ansía, del polvo que la teme…

————————————–
Del libro El carro de los mortales (1989)

Sobre el autor

Manuel Díaz Martínez

Manuel Díaz Martínez

Manuel Díaz Martínez (Santa Clara, Cuba, 1936). Poeta y periodista. Fue primer secretario y consejero cultural de la embajada cubana en Bulgaria, investigador de la Academia de Ciencias de Cuba, redactor jefe del suplemento cultural Hoy Domingo (del diario habanero Noticias de Hoy) y de La Gaceta de Cuba. Fue director de la revista Encuentro de la Cultura Cubana y pertenece al consejo editorial de la Revista Hispano Cubana, editada en Madrid. Ha publicado catorce libros de poemas, el último de los cuales es “Paso a nivel” (Editorial Verbum, 2005). Ha obtenido el Premio de Poesía “Julián del Casal”, el Premio “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” y la medalla “La Avellaneda”. Reside actualmente en Canarias.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Félix Luis Viera
    Félix Luis Viera junio 10, 00:08

    Luego de leer un poema así, uno aun llega a pensar que el mundo tiene arreglo, que la belleza y el talento habrán de salvarnos, que finalmente se impondrán sobre la barbarie.
    Gracias, Manolo.
    Un fuerte abrazo

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami