Neo Club Press Miami FL

Poesía femenina en La Otra Esquina de las Palabras

Poesía femenina en La Otra Esquina de las Palabras

Enero 21
04:27 2012

1-11_EsquinaLa Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita el viernes 27 de enero, a las 7:00 p.m., a un encuentro con las poetas  Uva de Aragón, Amelia del Castillo, Rita Geada y Teresa María Rojas.

Será, como ya es habitual, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al 305-448-4949 para más información.

Uva de Aragón (La Habana, Cuba), ha publicado los poemarios “Versos de exilio” (1974), “Entresemáforos” (1980) y “Los nombres del amor” (1996), además de numerosos libros en prosa. Es colaboradora del Diario las Américas y profesora y directora adjunta del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Amelia del Castillo (Matanzas, Cuba). Ha publicado ocho poemarios, entre ellos “Cauce de tiempo” (Hispanova de Ediciones, Miami, 1981), “Las aristas desnudas” (Editorial Betania, Madrid, 1991), “Géminis deshabitado” (Ediciones Universal, Miami, 1994), “El hambre de la espiga” (Ediciones Universal, Miami, 2000) y “Un pedazo de azul para el naufragio” (La Torre de Papel, Coral Gables, 2005). Ha obtenido siete premios Internacionales de poesía y cuento en Salamanca, Madrid, Nueva York y Miami, entre ellos el Cátedra Poética Fray Luis de León  (Universidad Pontificia de Salamanca).

Rita Geada (Pinar del Río, Cuba). Ha publicado los libros de poesía “Poemas de New England” (1996), “Esa lluvia de fuego que nos quema” (1988), “Vertizonte” (1980), “Mascarada” (1970), “Cuando cantan las pisadas” (1967), “Ao romper da aurora” (1963) y “Desvelado silencio” (1959). Recibió el Premio de Poesía Carabela de Oro –Barcelona, 1969– por su poemario “Mascarada”, y la beca Cintas para escritura creativa –Nueva York- 1978/1979–. Fue galardonada recientemente con el Premio Internacional Luys Santa Marina-Ciudad de Cieza en Murcia, España.

Teresa María Rojas (La Habana, Cuba) es actriz, directora y maestra de artes escénicas. A lo largo de su intensa carrera ha actuado, producido y dirigido decenas de obras de todos los géneros. En Miami ha publicado seis libros de poesía y es Profesora Emérita del Miami Dade College.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami