Neo Club Press Miami FL

Polypill, la píldora milagrosa que retrasa la muerte

Polypill, la píldora milagrosa que retrasa la muerte

julio 24
03:48 2012

1-0_aaaaa_polypillUna píldora milagrosa que promete retrasar la muerte al menos en 11 años fue anunciada por el director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad de Londres, Inglaterra.

El nuevo compuesto,llamado Polypill, combina tres medicinas que regulan la presión arterial y estatinas para bajar el colesterol, y ha pasado con éxito su primera prueba clínica, según el Daily Mail.

El profesor (Sir) Nicholas Wald afirmó que si la pastilla es tomada por personas mayores de 50 años reducirá los factores de riesgo principales de sus males cardiovasculares.

Participantes en un estudio relacionado redujeron a 12% su presión arterial y en un 39% el colesterol LDL (dañino), alcanzando niveles propios de personas con 20 años.

La píldora estaría a la venta dentro de un máximo de dos años y podría prevenir unas 100 mil o 200 mil muertes en el Reino Unido.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami