Popular presentador viajaría en flotilla a Cuba

La flotilla llegará frente a las costas de Cuba, aunque en aguas internacionales, con el objetivo de protestar “por los atropellos del régimen cometidos contra las Damas de Blanco y otros disidentes”. El 9 de diciembre es víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La flotilla, organizada por el Movimiento Democracia, presidido en el sur de la Florida por el activista Ramón Saúl Sánchez, lanzaría “poderosas emisiones de fuegos artificiales y otra señales” que, estiman los implicados, podrían avistarse en la costa noroccidental de la Isla.
El vocero del régimen cubano Percy Francisco Alvarado Godoy ha advertido que si la flotilla sobrepasa las doce millas e ingresa en aguas cubanas, “Cuba” estaría en su “legítimo derecho de responder a la provocación”.
Confrontado públicamente por su esposa Nereida –de nacionalidad venezolana–, quien ha intentado persuadirlo para que abandone la idea, Hidalgo ha insistido en que su presencia en la flotilla puede ser de utilidad. De hecho, varios telespectadores han expresado su deseo de integrarse a la demostración si Hidalgo finalmente participa en la misma.
Fernando Hidalgo, de origen cubano, es considerado una de las figuras del medio artístico con más ascendiente en el sur de la Florida. Llegó a Chicago con su familia en la década del 60 del siglo pasado y con el tiempo se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana. Después se radicó en Puerto Rico, donde cimentó una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.