Neo Club Press Miami FL

Popular presentador viajaría en flotilla a Cuba

Popular presentador viajaría en flotilla a Cuba

Noviembre 04
19:12 2011

1-abc_a_fernandoEl popular presentador de televisión Fernando Hidalgo, cuyo programa El Show de Fernando transmite de lunes a viernes, a las 7:00 p.m., el canal América TeVé, anunció esta semana su propósito de integrar la flotilla de exiliados cubanos que se prevé zarpe de Miami el próximo 9 de diciembre, en apoyo a la oposición cubana.

La flotilla llegará frente a las costas de Cuba, aunque en aguas internacionales, con el objetivo  de protestar “por los atropellos del régimen cometidos contra las Damas de Blanco y otros disidentes”. El 9 de diciembre es víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La flotilla, organizada por el Movimiento Democracia, presidido en el sur de la Florida por el activista Ramón Saúl Sánchez, lanzaría “poderosas emisiones de fuegos artificiales y otra señales” que, estiman los implicados, podrían avistarse en la costa noroccidental de la Isla.

El vocero del régimen cubano Percy Francisco Alvarado Godoy ha advertido que si la flotilla sobrepasa las doce millas e ingresa en aguas cubanas, “Cuba” estaría en su “legítimo derecho de responder a la provocación”.

Confrontado públicamente por su esposa Nereida –de nacionalidad venezolana–, quien ha intentado persuadirlo para que abandone la idea, Hidalgo ha insistido en que su presencia en la flotilla puede ser de utilidad. De hecho, varios telespectadores han expresado su deseo de integrarse a la demostración si Hidalgo finalmente participa en la misma.

Fernando Hidalgo, de origen cubano, es considerado una de las figuras del medio artístico con más ascendiente en el sur de la Florida. Llegó a Chicago con su familia en la década del 60 del siglo pasado y con el tiempo se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana. Después se radicó en Puerto Rico, donde cimentó una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami