Neo Club Press Miami FL

Por dónde le entra, por dónde le sale

Por dónde le entra, por dónde le sale

octubre 11
05:15 2012

0_raul-castro_esperaLa nota sobre la muerte de Fidel Castro aparecida en este portal el miércoles desató una avalancha de especulaciones y mucha, mucha curiosidad. La gente quiere saber en qué estado se encuentra realmente el hermano mayor. ¿Está muerto de verdad? ¿Lo que se dice bien muerto? ¿Qué es eso de muerte encefálica? ¿Acaso una manera de decir que no se va a morir nunca?

El hombre ha dejado de emitir, como la televisión en blanco y negro, y estuviera técnicamente muerto (enterrado) de no ser porque su cuerpo palpita artificialmente, por bombeo.

Han muerto las células cerebrales. No habrá recuperación. Fidel Castro nunca más aparecerá en público, ni filmado, y si alguien lee una sola línea suya debe saber que no es suya.

La noticia llegó a Neo Club Press a través de una fuente solvente, conectada con las altas esferas del poder en Cuba. Funcionario él mismo de un Ministerio castrista. Comensal de las mesas de los hereditarios. ¿Desinformación inducida? No vemos por qué, mucho menos tratándose de un medio tan modesto como el nuestro.

¿Por dónde le entran, por dónde le salen los tubos a Fidel Castro? Cuestión de detalles sin mayor trascendencia. No hay que ponerse sádicos. Toca ahora a Raúl Castro decidir cómo y cuándo anunciará al pueblo de Cuba la muerte de su hermano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami