Neo Club Press Miami FL

Por dónde le entra, por dónde le sale

Por dónde le entra, por dónde le sale

octubre 11
05:15 2012

0_raul-castro_esperaLa nota sobre la muerte de Fidel Castro aparecida en este portal el miércoles desató una avalancha de especulaciones y mucha, mucha curiosidad. La gente quiere saber en qué estado se encuentra realmente el hermano mayor. ¿Está muerto de verdad? ¿Lo que se dice bien muerto? ¿Qué es eso de muerte encefálica? ¿Acaso una manera de decir que no se va a morir nunca?

El hombre ha dejado de emitir, como la televisión en blanco y negro, y estuviera técnicamente muerto (enterrado) de no ser porque su cuerpo palpita artificialmente, por bombeo.

Han muerto las células cerebrales. No habrá recuperación. Fidel Castro nunca más aparecerá en público, ni filmado, y si alguien lee una sola línea suya debe saber que no es suya.

La noticia llegó a Neo Club Press a través de una fuente solvente, conectada con las altas esferas del poder en Cuba. Funcionario él mismo de un Ministerio castrista. Comensal de las mesas de los hereditarios. ¿Desinformación inducida? No vemos por qué, mucho menos tratándose de un medio tan modesto como el nuestro.

¿Por dónde le entran, por dónde le salen los tubos a Fidel Castro? Cuestión de detalles sin mayor trascendencia. No hay que ponerse sádicos. Toca ahora a Raúl Castro decidir cómo y cuándo anunciará al pueblo de Cuba la muerte de su hermano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: