Neo Club Press Miami FL

Por Internet en Cuba, la campaña

Por Internet en Cuba, la campaña

Por Internet en Cuba, la campaña
Junio 18
03:24 2014

¿Por qué la Campaña Conecta Cuba es tan importante para el pueblo de la Isla? ¿Por qué no basta con exigir derechos humanos en Cuba y se vuelve imprescindible lograr el acceso a internet en Cuba? La periodista Nieves Cuervo, en un artículo recientemente publicado en Yahoo, se refiere a las dos versiones del periódico oficial del Estado comunista, Granma –la digital y la de papel–, para ejemplificar el temor de la dirigencia castrista al uso de la información por parte del pueblo. Y es este punto el determinante, porque el libre acceso a la información genera ideas, convicciones y proyectos que el actual régimen cubano teme como el diablo a la cruz.

En el Granma en papel, que llega a menos de un millón de los 11 millones de ciudadanos de Cuba, la información es fuertemente tergiversada o censurada. “La mayor parte de la información proporcionada por esta publicación está disponible algo más variada en la web, pero en la Isla una hora de conexión a Internet te costará unos 5 CUC o dólares (25 pesos cubanos en un país donde el salario promedio es de 300 pesos). No es de extrañar entonces que esta versión del periódico, aparentemente más abierta, sea una gran desconocida para el cubano promedio”, apunta Nieves.

“Los escándalos, como el reciente robo de los exámenes de ingreso a la universidad que involucran a miembros del partido comunista, están silenciados o manipulados por las autoridades”, recuerda la periodista.

Si ni siquiera la versión digital del Granma, ligeramente menos censurada que la de papel, está al alcance de los cubanos, ¿qué se puede esperar de la información contrastante, independiente, que recorre el mundo? Y ni hablar ya de la posibilidad ciudadana de abrir cuentas en Facebook, Twitter o Word Press. Para la dirigencia corrupta que ralentiza el país, que haya Wifi en Cuba es como para los peces que deban respirar plomo. Algo intolerable porque compromete su poder, su existencia misma. La censura del Internet en Cuba es vital para la sobrevivencia del régimen que maniata y manipula a los cubanos, de ahí la importancia de esta campaña patrocinada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba:

http://www.fhrcuba.org/es/conectacuba/

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami