Neo Club Press Miami FL

Por qué renunció el papa Benedicto XVI

Por qué renunció el papa Benedicto XVI

febrero 11
16:47 2013

Papa Benedicto XVITras ocho años de pontificado, Benedicto XVI, el papa alemán, ha renunciado. Lo hace a causa del descrédito de los abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica en casi todas partes –pedofilia y demás “exquisiteces”– ,  al escándalo “Vatileaks”, que precipitara la detención del mayordomo personal del pontífice, Paolo Gabriele, y también a problemas de salud no suficientemente ventilados por la prensa occidental. Todo en el mismo frasco.

A sus 85 años, este lunes el papa ha reconocido su “incapacidad” para seguir al frente del catolicismo organizado. En un discurso en latín durante un acto interno de canonización, se ha referido a su “edad avanzada” y su “falta de fuerzas” como principales motivos de la dimisión, aunque ha omitido cuidadosamente, como es natural, otras razones de peso relacionadas con la corrupción de la Iglesia a todos los niveles (a las que me refería arriba).

Por otra parte, en pleno siglo XXI, la oposición de Benedicto XVI a posiciones evolutivas sobre el celibato de los sacerdotes o la ordenación de mujeres lo convierte en uno de los papas más retrógrados de la historia vaticana contemporánea.

Entre las decisiones más incomprensibles tomadas por Benedicto figura, para muchos cubanos, el haberse reunido con Fidel Castro, responsable de miles de asesinatos políticos, el pasado año en La Habana.

Benedicto XVI abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. Si algo no se le puede reprochar a los alemanes, en cualquier caso, es su sentido del orden y la disciplina. Su rigor. Con esta renuncia, Joseph Ratzinger lo demuestra. No se tiene noticia de algo parecido, en la historia de la Iglesia de Roma, durante los últimos seis siglos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami