Neo Club Press Miami FL

Por qué detuvieron a George Clooney

Por qué detuvieron a George Clooney

marzo 16
18:53 2012

1-1_clooneyEl actor estadounidense George Clooney fue arrestado este viernes en Washington durante una manifestación no autorizada frente a la embajada de Sudán, en protesta contra el genocidio perpetrado en ese país africano.

Clooney ignoró en repetidas ocasiones las advertencias de la policía de que abandonase el lugar, y fue detenido junto a su padre y otros políticos y activistas, sin que se reportaran incidentes violentos.

La manifestación fue organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP) y en ella también estuvo presente  el congresista Jim Moran.

Fundador del grupo “Enough Project” y uno de los activistas más prolíficos de Hollywood, Clooney ha montado una campaña contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad reportados en la nación africana.

Esta semana el actor denunció ante el Congreso estadounidense la “campaña de asesinatos” vigente en el país, con los pobladores refugiándose en las montañas para evitar los bombardeos diarios, y pidió al presidente Barack Obama que convenza a China para que alimente la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés levante su bloqueo a la ayuda humanitaria.

Clooney estuvo en las elevaciones de Nuba, en Kordofán (Sudán del Sur), donde priman la violencia, la hambruna y la violación de los derechos humanos, y ha señalado que los ataques son ordenados por el presidente de Sudán del Norte, Omar al-Bashir, y sus lugartenientes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami