Neo Club Press Miami FL

Por qué detuvieron a George Clooney

Por qué detuvieron a George Clooney

marzo 16
18:53 2012

1-1_clooneyEl actor estadounidense George Clooney fue arrestado este viernes en Washington durante una manifestación no autorizada frente a la embajada de Sudán, en protesta contra el genocidio perpetrado en ese país africano.

Clooney ignoró en repetidas ocasiones las advertencias de la policía de que abandonase el lugar, y fue detenido junto a su padre y otros políticos y activistas, sin que se reportaran incidentes violentos.

La manifestación fue organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP) y en ella también estuvo presente  el congresista Jim Moran.

Fundador del grupo “Enough Project” y uno de los activistas más prolíficos de Hollywood, Clooney ha montado una campaña contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad reportados en la nación africana.

Esta semana el actor denunció ante el Congreso estadounidense la “campaña de asesinatos” vigente en el país, con los pobladores refugiándose en las montañas para evitar los bombardeos diarios, y pidió al presidente Barack Obama que convenza a China para que alimente la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés levante su bloqueo a la ayuda humanitaria.

Clooney estuvo en las elevaciones de Nuba, en Kordofán (Sudán del Sur), donde priman la violencia, la hambruna y la violación de los derechos humanos, y ha señalado que los ataques son ordenados por el presidente de Sudán del Norte, Omar al-Bashir, y sus lugartenientes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami