Neo Club Press Miami FL

Por qué detuvieron a George Clooney

Por qué detuvieron a George Clooney

marzo 16
18:53 2012

1-1_clooneyEl actor estadounidense George Clooney fue arrestado este viernes en Washington durante una manifestación no autorizada frente a la embajada de Sudán, en protesta contra el genocidio perpetrado en ese país africano.

Clooney ignoró en repetidas ocasiones las advertencias de la policía de que abandonase el lugar, y fue detenido junto a su padre y otros políticos y activistas, sin que se reportaran incidentes violentos.

La manifestación fue organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP) y en ella también estuvo presente  el congresista Jim Moran.

Fundador del grupo “Enough Project” y uno de los activistas más prolíficos de Hollywood, Clooney ha montado una campaña contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad reportados en la nación africana.

Esta semana el actor denunció ante el Congreso estadounidense la “campaña de asesinatos” vigente en el país, con los pobladores refugiándose en las montañas para evitar los bombardeos diarios, y pidió al presidente Barack Obama que convenza a China para que alimente la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés levante su bloqueo a la ayuda humanitaria.

Clooney estuvo en las elevaciones de Nuba, en Kordofán (Sudán del Sur), donde priman la violencia, la hambruna y la violación de los derechos humanos, y ha señalado que los ataques son ordenados por el presidente de Sudán del Norte, Omar al-Bashir, y sus lugartenientes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: