Neo Club Press Miami FL

¿Por qué Leopoldo López fue liberado?

¿Por qué Leopoldo López fue liberado?

¿Por qué Leopoldo López fue liberado?
Julio 08
11:08 2017

El líder opositor Leopoldo López, referente de millones de venezolanos en la lucha contra el régimen castrochavista, ha salido de la cárcel tras tres años de reclusión y pasado a arresto domiciliario, según diversas fuentes.

La pregunta en el aire es por qué López ha sido liberado sorpresivamente. El oficialismo ha alegado “problemas de salud”. La cuenta en Twitter @leopoldolopez denunció el pasado 23 de junio que el opositor estaba siendo torturado.

La “Sala Plena del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, escribió el Tribunal Supremo de Justicia venezolano –oficialista– en su cuenta de Twitter.

La noticia fue celebrada por la oposición venezolana en pleno, que además exigió la liberación de las más de 100 personas que considera presos políticos en las distintas cárceles de Venezuela. Según el “defensor del pueblo”, funcionario entregado al oficialismo que entrevistó CNN, López tendría un dispositivo electrónico a manera de grillete en uno de sus tobillos.

Líder del movimiento Voluntad Popular (VP), López fue uno de los convocantes de la manifestación del 12 de febrero de 2014 en Caracas por la cual se dictó una orden de captura contra él bajo la acusación de instigar a la violencia.

Su defensa pidió eventualmente la anulación de su condena luego de que uno de los fiscales implicados en el caso reconociera el uso de pruebas falsas contra López.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami