Neo Club Press Miami FL

Por un puñado de caramelos: Carta a la OEA

Por un puñado de caramelos: Carta a la OEA

Por un puñado de caramelos: Carta a la OEA
marzo 25
15:14 2014

Señores Embajadores de la Organización de los Estados Americanos,

Esta carta está dirigida a aquellos Embajadores que le negaron el derecho de hablar a la Diputada María Corina Machado.

Señores Embajadores, Uds perdieron una buena oportunidad de defender la democracia, los derechos humanos y los valores sobre los cuales está fundamentada la organización a la cual pertenecen. La historia recordará este episodio bochornoso en el cual se le negó el derecho de palabra a la Diputada María Corina Machado después de una votación sesgada por el reparto de caramelos con sabor a petróleo. Desafortunadamente, Uds confunden la  “diplomacia” con el arte de  evadir los temas importantes y delicados.

El gobierno venezolano, en boca de su representante en la O.E.A. y de su presidente, ha calificado como una victoria este episodio infame del cual Uds han sido cómplices. Señores Embajadores, Uds le han dado carta blanca al gobierno venezolano para que siga maltratando a sus ciudadanos, tal como lo hicieron Daladier y Chamberlain cuando, para apaciguar a Hitler, le entregaron a Checoslovaquia en bandeja de plata, sin tener en cuenta a los ciudadanos de este país. Si, Dios no lo quiera, se producen masacres o se declara una guerra civil en Venezuela, Uds no podrán evitar que se les acuse en los Tribunales de La Haya por su indolencia y su complicidad en la pérdida de vidas humanas, en lo que es un genocidio político.

Las noticias que llegan de Venezuela no pueden ser ocultadas. Abundan los testimonios y los vídeos mostrando los brutales excesos de la guardia nacional “bolivariana”, de la guardia del “pueblo” y de los paramilitares, armados por el gobierno venezolano y afectuosamente llamados “colectivos”. Nadie puede creer que Uds estén tan mal informados en esta era de las comunicaciones, por lo que su complacencia con el régimen represivo que impera en Venezuela está a la vista del mundo entero. Y la historia no los recordará como lo que Uds se creen, sino como unos pobres diablos. Y el Embajador de Panamá será recordado como el gran hombre que es.

Cívicamente,

José Luis Borja
Escritor franco-venezolano

Miami, 24 de marzo 2014

Sobre el autor

José Luis Borja

José Luis Borja

José Luis Borja nació en Francia de padres españoles refugiados de la guerra civil. Estudió ingeniería electrónica en Toulouse. Por el texto “Dulce Venecia” recibió el Segundo Premio del IIº Certamen Internacional de Cuentos “Jorge Luis Borges-2008”, de la revista SESAM (Buenos Aires, Argentina). Suya es la novela histórica “Aroma de caña fresca”. Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami