Neo Club Press Miami FL

Posada Carriles habría sido objeto de atentado en Miami

 Lo último
  • Rubio Comments on President’s Budget Blueprint   Washington, D.C. – U.S. Senator Marco Rubio (R-FL) issued the following statement regarding President Trump’s 2018 budget blueprint: “The president’s budget reflects what his administration’s priorities are. I am...
  • Congresistas cubanoamericanos apoyan a los dreamers   El congresista republicano por la Florida, Carlos Curbelo, apoyado por los también representantes cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, presentó este viernes un proyecto de ley que daría estatus...
  • El Instituto la Rosa Blanca premia a Antúnez y Felicia Guillén   En conmemoración del 58 aniversario de la fundación de La Rosa Blanca, durante una ceremonia celebrada en el Rafael Diaz-Balart Hall de la Facultad de Derecho de la Universidad...
  • Trump y la estafa de la ONU   Donald Trump ha comparado a la ONU con un “club para charlar y divertirse”. Y para desdibujar e incluso corromper el ámbito de derechos y libertades que un puñado...
  • Donald Trump en la Casa Blanca   Donald Trump llegó a la Casa Blanca como la primavera, aunque en pleno invierno, y tampoco se sabe cómo ha sido. En el siglo XX, y en lo que...

Posada Carriles habría sido objeto de atentado en Miami

Posada Carriles habría sido objeto de atentado en Miami
agosto 27
19:05 2015

 

El luchador anticastrista Luis Posada Carriles habría sido objeto de un atentado en la vía pública este jueves 27 de agosto, en horas de la tarde, cuando fue perseguido por dos automóviles en la Krome Avenue, de Miami, según fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato.

A sus 87 años, y con dificultades en el habla como secuela de un atentado en Guatemala atribuido al régimen de La Habana, Posada Carriles se recupera en el hospital Jackson tras sufrir la fractura de varias costillas, informaron diversas fuentes en Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo, las autoridades de Miami aún no han aclarado si el del este jueves fue un atentado o un accidente, versión esta última también difundida en las redes.

Según las fuentes independientes que sostienen la versión del atentado, el activista conducía su auto, sin acompañantes, cuando notó que era seguido por dos autos. En cada uno de ellos había cuatro hombres. En plena persecución, el primero de los vehículos se colocó a la altura del auto de Posada y bajó la ventanilla, tras lo cual el perseguido se salió de la carretera. El otro auto, entonces, lo embistió en la cuneta, por la puerta del chofer. El vehículo del activista quedó inservible. Los dos autos involucrados se dieron inmediatamente a la fuga.

El célebre luchador, absuelto en 2011, en Estados Unidos, de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por un tribunal de Texas que llevaba su caso, se encontraba bajo sedación al momento de redactarse esta nota.

En 2011, el jurado de Texas también absolvió a Posada de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano.

El cubano, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el régimen castrista en contubernio con el de Venezuela. Ambos lo acusan de estar implicado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación, en los años setenta, en el que perecieron decenas de civiles.

Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá por cargos contra “la seguridad colectiva” y por “falsificación de documentos”, pero fue indultado el mismo año por la presidenta saliente.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. juanvaldescesar
    juanvaldescesar agosto 27, 20:54

    Tiene que cuidarse el Señor Posada Carriles, hay mucho castrista, infiltrado en Miami, hay que hacer una cadena de oración por su salud y seguridad. Amén.

    Reply to this comment
  2. Antonio cernicharo
    Antonio cernicharo agosto 27, 21:00

    Esa es la ultima forma de asesinato de los castro recuerden a Paya

    Reply to this comment
  3. lazaro
    lazaro agosto 27, 21:02

    POSADA CARRILES DEBE CUIDARSE MAS,NO HACE 1 MES DE RELACIONES Y YA SUFRIO UN ATENTADO,SE DEBE PROTEJER MAS,RECEMOS POR SU PRONTA RECUPERACION

    Reply to this comment
  4. Miguel Sigler Amaya
    Miguel Sigler Amaya agosto 27, 21:32

    Pienso,con estos datos que acabo de leer sobre el supuesto accidente son correctos, no cabe la menor duda que estamos en presencia de un atentado terrorista, como le ocurrió a nuestro hermano de causa Oswaldo Jose Paya Sardiñas, Laura Pollan Toledo, y el caso no esclarecido de Jorge Mas Canosa, entre otros tantos que sabemos de sus ejecutores, ( LA MAFIA CASTRISTA )

    Reply to this comment
  5. Rebeca céspedes
    Rebeca céspedes agosto 27, 21:39

    Dios libre a este valiente y amado por los cubanos dignos.

    Reply to this comment
  6. Rebeca Ulloa
    Rebeca Ulloa agosto 28, 00:29

    Sin dudas, fue un atentado. Fidel no quiere irse de este mundo sin llevarse por delantee a Posada Carriles. /es una bronca que viene desde la epoca en que ambos eran estudantes universitarios. Como no ha sido possible ni la carcel , ni la extradicion, entonces acuden al mas vil de los metodos, ya lo vimos con Payá en Cuba y si alguien lo duda, busquen la autobiografia de Fidel Cstro (Norberto Fuentes) donde el mismo Fidel asegura y reafirma que el fue el que mando a volar el autor de Rolando mansferrer en Estados Unidos, hasta menciona el color y la marca del carro, de lo que se vanagloria, ya que sentia por Mansferrer un rancor y un odio implacable , tambiemn desde sus dias de Universidad. Los tentaculos de Castro son largos y su intencion es meter una quinta columna aqui mismo en este pais, que ya practicamente, parece que a tiene yh asi amdrentarns… son muchos los que ya han recibido avisitos por telefonos, por las redes sociales. Se nos avecinan tiempos dificiles y tenemso que estar preparados. Dios salve a Posada Carriles y que salga bien de este atentado una vez mas, y por favor , que no ande solo en ningun lugar, que hay mucha gente que lo quiere y admira respeta.

    Reply to this comment
  7. juanvaldescesar
    juanvaldescesar agosto 28, 08:44

    Les salió bien con Payá y ahora quieren repetir lo mismo con el Sr.Posada Carriles, Thank you Obama, por dejarnos infiltrar y aupar el terrorismo castrista.

    Reply to this comment
    • Lakesha
      Lakesha febrero 28, 02:56

      Julie I am trying to build my audience. However, my address book is in Outlook Express. I export it to csv as FB states, but when I upload it and click on “preview inoinativt” it just disappears. Any ideas?

      Reply to this comment
  8. mov antifascistas
    mov antifascistas agosto 29, 22:05

    Si es cierto son facil de coger si los carros no son robados hay camaras por todos esos lugares de la avenida krome conociendo la hora del atentado y el color de algunos de los autos estan cogidos

    Reply to this comment
  9. SUPERPOLITICO
    SUPERPOLITICO agosto 30, 10:21

    YA EL LIBELO “NUEVO ACCION” Y EL PAYASO DE ALDO ROSADO SALIO AL PASAO A ESTA NOTA DESMINTIENDOLA.ESE VIEJO CHUSMA DE MIAMI NO TIENE OTRA COSA QUE HACER.
    Jorge Luis Llanes Naranjo

    Reply to this comment
  10. Tori
    Tori febrero 28, 01:46

    Mary, we do like the less sweet tea breads (my husband is from Europe (Poland)) and these are the &q;seuowtet" breads he remembers from his childhood. I will serve this one along with the accompanying "hoot" of a story!! Andrew went to boarding school in England and loves the idea of tea. He, however, hates anything with tapioca as an ingredient. He and his classmates called the frequent tapioca desserts "frog eyes" in a cup!Best,Bonnie

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami