Neo Club Press Miami FL

Posible muerte de Chávez recircula carta de despedida

Posible muerte de Chávez recircula carta de despedida

diciembre 28
05:00 2012

chavezUna carta de despedida atribuida al gobernante venezolano Hugo Chávez volvió a ponerse de moda en las redes sociales esta semana, mientras la incapacidad del mandatario para comunicarse con los medios oficiales en Venezuela hace temer lo peor a familiares y seguidores, a 16 días de su cuarta operación contra el cáncer en Cuba.

En la misiva, Chávez sugiere que el cáncer que padece pudo haberle sido inoculado en Nueva York. “¿Quién puede garantizar que el cáncer que ahora me mata no me fue inoculado en Nueva York?”, apunta el texto.

“Un soldado muere con dignidad. Un Soldado de la Patria no llora ni suplica en su hora final. Un soldado de la Patria Grande, un hombre de verdad, toma las decisiones que son del caso. Que a nadie se haga responsable de mi muerte. ¡Hasta la Victoria siempre!”, termina sin embargo, contradictoriamente, la carta atribuida al mandatario.

La carta de despedida, supuestamente redactada a principios de 2012, a raíz de la tercera operación de Chávez en La Habana, señala que le “honra morir en esta gran Isla (Cuba) y creo que a Naciones Unidas tenemos que ubicarla en otro país, en alguna ciudad del Sur, tal vez en La Habana, tal vez en Santiago de Cuba”.

Este viernes, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó un mensaje también atribuido a Hugo Chávez en el que éste le pediría al ejército no detener “la revolución militar” que está en marcha.

“Mientras esté recibiendo oxigeno vía máscara no podrá llamar ni comunicarse con Venezolana de Televisión”, ha asegurado a propósito el célebre doctor José Rafael Marquina, una de las fuentes alternativas más consistentes sobre la salud del mandatario.  

“No muestra ninguna mejoría de la neumonía, ni de la falla renal… además, continúa con una sonda nasogástrica”, aseguró Marquina en su cuenta de Twitter (@marquina04).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: