Neo Club Press Miami FL

Predicadores enferman tras profecías apocalípticas

Predicadores enferman tras profecías apocalípticas

agosto 30
15:51 2011

1-ayuno_de_Warren_Jeffs¿Qué fue del predicador Harold Camping, que a principios de año predijo el fin del mundo? ¿Qué se sabe de Warren Jeffs y su harén infinito? A los dos líderes religiosos los ha unido un destino común tras sus fallidas profecías: la enfermedad y la desgracia. ¿Se trata acaso de un castigo divino por haber jugado ambos con la palabra de Dios?

Tras equivocarse en su predicción de que el pasado 21 de mayo tendría lugar el Apocalipsis, Camping, líder de la compañía Familiy Radio, trasladó la fecha del fin de los tiempos para el próximo 21 de octubre. Pero en junio sufrió un derrame cerebral que le afectó el habla, al extremo de incapacitarlo para desempeñar su papel como locutor radial y ministro religioso.

Decenas de personas malgastaron sus ahorros en Estados Unidos, e incluso hubo suicidios, a propósito de la fallida profecía de Camping.

Por su parte, el predicador polígamo Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, profetizó a principios de este mes, durante el juicio en su contra por abuso sexual a menores, “enfermedades y muerte” si no cesaba lo que llamó un “hostigamiento contra su religión”, y atribuyó a Dios sus amenazas.

Jeffs presentó 29 supuestas órdenes de Dios durante su discurso de defensa, incluida una en la que El Todopoderoso enviaría “una enfermedad devastadora a (la jueza) Bárbara Walther”, que le quitaría la vida “muy pronto”.

Pero ahora es él quien se debate entre la vida y la muerte. El líder mormón, finalmente condenado a cadena perpetua, está en condición crítica en un hospital de Texas, tras varios días de ayuno.

El domingo pasado, Jeffs fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Está en coma y podría no sobrevivir a estas primeras semanas de cárcel, según declaraciones de allegados recogidas por ABC News.

El líder polígamo contaba con 78 esposas, de las cuales 24 eran menores de edad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más