Neo Club Press Miami FL

Predicciones laborales para 2012 en Estados Unidos

Predicciones laborales para 2012 en Estados Unidos

Diciembre 30
15:59 2011

1-000_desempleo-usaAmbiguas y poco esperanzadoras son las predicciones laborales para el 2012 en Estados Unidos, según la investigación realizada por el sitio de búsquedas de empleos Career Builder. El estudio que incluyera a 3000 profesionales de recursos humanos de diferentes compañías de la nación, reveló que sólo un 23% de los empleadores planea contratar empleados permanentes de tiempo completo en el 2012, lo que representa un 1% de descenso en comparación con el 2011.

En el área de los despidos laborales los números permanecerán invariables. Un 7% de las compañías planeando reducir su personal, mientras que la gran mayoría, un 59%, no concibe cambios en la cifra de empleados y un 11% permanece indeciso.

Probablemente la noticia más alentadora involucra el sector de las empresas de mediano y pequeño tamaño, donde el pronóstico de despidos disminuyó un 2%, mientras que el de nuevos contratos aumentó otro 2% en compañías de menos de 50 empleados, y un 1% en las de 250 o menos en relación con el 2011.

Un dato curioso es que aun cuando no se perciben cambios relevantes en el número de nuevos contratos, un 62% de los empleadores planea incrementar el salario de sus empleados existentes, en su mayoría de un 1 a un 3%. Igualmente interesante es el hecho de que un 32% de los empleadores piensen aumentar el salario inicial de los nuevos empleados, lo que muestra que los empleadores están dispuestos a ofrecer salarios competitivos a empleados calificados, ya que en ciertas áreas la demanda de dichos empleados es superior a la disponibilidad, representando ellos la esencia de un incremento en la productividad.

Aunque el 2012 ya está a la vuelta de la esquina, no podemos decir lo mismo sobre la creación de empleos, tan necesaria para lograr la mejoría económica del país. Al parecer el mercado laboral comienza un año cauteloso. Se avecinan días de precaución ante la toma de decisiones profesionales, así como de valorar condiciones laborales existentes en el caso de los que gozan ya de un empleo fijo. Días en los que hay que pensárselo más de dos veces para moverse del trabajo, porque, como reza el refrán, parece mejor malo conocido que bueno por conocer.

http://kontarte.wordpress.com/

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami