Neo Club Press Miami FL

Predicciones laborales para 2012 en Estados Unidos

Predicciones laborales para 2012 en Estados Unidos

diciembre 30
15:59 2011

1-000_desempleo-usaAmbiguas y poco esperanzadoras son las predicciones laborales para el 2012 en Estados Unidos, según la investigación realizada por el sitio de búsquedas de empleos Career Builder. El estudio que incluyera a 3000 profesionales de recursos humanos de diferentes compañías de la nación, reveló que sólo un 23% de los empleadores planea contratar empleados permanentes de tiempo completo en el 2012, lo que representa un 1% de descenso en comparación con el 2011.

En el área de los despidos laborales los números permanecerán invariables. Un 7% de las compañías planeando reducir su personal, mientras que la gran mayoría, un 59%, no concibe cambios en la cifra de empleados y un 11% permanece indeciso.

Probablemente la noticia más alentadora involucra el sector de las empresas de mediano y pequeño tamaño, donde el pronóstico de despidos disminuyó un 2%, mientras que el de nuevos contratos aumentó otro 2% en compañías de menos de 50 empleados, y un 1% en las de 250 o menos en relación con el 2011.

Un dato curioso es que aun cuando no se perciben cambios relevantes en el número de nuevos contratos, un 62% de los empleadores planea incrementar el salario de sus empleados existentes, en su mayoría de un 1 a un 3%. Igualmente interesante es el hecho de que un 32% de los empleadores piensen aumentar el salario inicial de los nuevos empleados, lo que muestra que los empleadores están dispuestos a ofrecer salarios competitivos a empleados calificados, ya que en ciertas áreas la demanda de dichos empleados es superior a la disponibilidad, representando ellos la esencia de un incremento en la productividad.

Aunque el 2012 ya está a la vuelta de la esquina, no podemos decir lo mismo sobre la creación de empleos, tan necesaria para lograr la mejoría económica del país. Al parecer el mercado laboral comienza un año cauteloso. Se avecinan días de precaución ante la toma de decisiones profesionales, así como de valorar condiciones laborales existentes en el caso de los que gozan ya de un empleo fijo. Días en los que hay que pensárselo más de dos veces para moverse del trabajo, porque, como reza el refrán, parece mejor malo conocido que bueno por conocer.

http://kontarte.wordpress.com/

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami